Monitor Gaming LG Ergo

Monitor Gaming LG Ergo Manuel Fernández Omicrono

Análisis y Pruebas

Probamos el mejor monitor gaming de LG para ahorrar espacio en tu escritorio

Analizamos el nuevo monitor gaming de LG, el LG 27GN88A-B. Un monitor de la gama UltraGear de la empresa con un brazo incluido para ahorrar espacio en tu escritorio.

8 noviembre, 2021 03:04

Noticias relacionadas

Cualquier amante de los videojuegos ubicado en España sabrá el problema que supone tener mucho espacio ocupado en su escritorio. Entre teclado, ratón, altavoces y sobre todo monitor, es normal que nuestro setup acabe cargado hasta los topes. Esto es lo que quiere solucionar LG con su monitor gaming LG UltraGear 27GN88A-B.

Este es uno de los últimos monitores de LG de su gama para videojuegos UltraGear y realiza una propuesta similar a lo que ya vimos con el monitor el LG Ergo 34WN780. De hecho, la idea es prácticamente idéntica; una peana inferior que se ajusta al borde de la mesa con un soporte recto para sujetar el monitor y así ahorrar mucho espacio en el escritorio. 

Esto es justo lo que ofrece el LG 27GN88A-B, que además de contar con un panel NanoIPS y ventajas como Nvidia G-Sync, incluye un sistema de brazo y anclaje a la mesa. Con ello conseguimos ese ansiado espacio en nuestro setup y sobre todo muchísima movilidad a la hora de ajustar el monitor tal y como queremos. Eso sí, a un precio en España de 549 euros.

Minimalismo gaming

LG Ergo.

LG Ergo. Manuel Fernández Omicrono

Si algo caracteriza a los productos gaming es su extravagancia. Los dispositivos que suelen usar los amantes de los videojuegos suelen estar repletos de RGB, diseños agresivos y tamaños exorbitados. Afortunadamente, el LG 27GN88A-B se quita todo esto de encima, en parte por su factor de forma y en parte por querer ofrecer un agradecido minimalismo en nuestro setup.

La pantalla está separada del cuerpo de la peana, por lo que se conforman dos partes: el monitor en sí, y el soporte con brazo que se ancla a la mesa. Para anclar la abrazadera y la peana, simplemente tendremos que situarla en el borde de la mesa que queramos y apretar un tornillo inferior para que la peana se ajuste a dicho borde. El resto del brazo está en la parte superior, y es donde anclaremos la pantalla mediante enganches.

LG Ergo con la peana y el brazo.

LG Ergo con la peana y el brazo. Manuel Fernández Omicrono

Es en la parte trasera del monitor donde nos encontraremos las partes más gaming del diseño, pero como quedan ocultas, no molestan. En la parte derecha están situados los puertos de la pantalla, y en la parte inferior el pequeño dial de control para poder navegar entre menús. La peana y el tubo tienen un hueco por el que pasar los cables que conectemos al monitor, incluyendo el de alimentación.

En lo que más destaca este diseño es en la facilidad de instalación y en la versatilidad. No necesitaremos ningún tipo de herramienta para instalar la pantalla en el brazo (más allá de si queremos usar soportes adicionales). Simplemente tendremos que colocar los enganches de la parte trasera del monitor con el brazo, y tras oír un 'clic', el monitor se quedará anclado sin posibilidad de caerse.

LG Ergo.

LG Ergo. Manuel Fernández Omicrono

Y es aquí donde el LG 27GN88A-B brilla, ya que este soporte ofrece la mayor versatilidad que hemos visto en mucho tiempo en un monitor. Concretamente, podremos extender y retraer el monitor hasta 180 milímetros, y el giro permitirá ángulos de hasta 280 grados. También podremos subir y bajar la pantalla hasta 130 milímetros e incluso podremos pivotar el monitor para ponerlo de lado, con un ángulo de 90 grados. Y sí, también podremos inclinarlo, con un ángulo de 25 grados hacia adelante o hacia atrás.

Esta es sin duda alguna la mayor ventaja del LG 27GN88A-B, ya que podremos poner el monitor literalmente como queramos. Podremos tenerlo más alto, más bajo, girarlo a placer e incluso usarlo como pantalla supletoria al poder girarlo en vertical. Así, el monitor de LG se adapta al usuario que lo necesite y no al revés.

Brazo del monitor.

Brazo del monitor. Manuel Fernández Omicrono

Por si fuera poco, tanto el tubo de la peana como el propio brazo incluyen huecos para pasar los cables. Sin ir más lejos, podremos esconder todos los cables que conectemos al monitor pasándolos por dichos huecos, evitando que nos queden cables colgando y fastidiar la sensación de amplitud que el LG 27GN88A-B proporciona en la mesa. De hecho, el monitor incluye un extensor para el cable de alimentación para no tener problemas como el de quedarnos cortos.

Un monitor de categoría

Pero si de algo puede presumir LG es de hacer buenas pantallas. La movilidad no sirve de nada sin una buena tecnología que la respalde. En este caso, el monitor da la talla con unas especificaciones que permiten a este LG 27GN88A-B ser uno de los mejores exponentes del mercado, ofreciendo una experiencia a caballo entre calidad de imagen y rapidez.

Pantalla de LG.

Pantalla de LG. Manuel Fernández Omicrono

Primero, los datos. Este es un panel de 27 pulgadas en formato 16:9 y con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles, es decir, resolución QHD. El panel es IPS, tiene tecnología NanoIPS y tiene un ratio de contraste de 1000:1, con una cobertura del color DCI-P3 del 98%. Soporta HDR 10, 144 Hz de tasa de refresco, un milisegundo de tiempo de respuesta y tratamiento antirreflejos.

Además de todo ello, el monitor dispone de tecnologías de sincronización vertical, como Dynamic Action Sync, G-Sync de Nvidia y AMD FreeSync. El panel, además, dispone de Crosshair para poner una cruceta en el centro de la pantalla y mejorar la puntería, así como una tecnología de estabilización de negros para poder visualizar antes a otros jugadores escondidos en estos huecos.

Puertos del LG Ergo.

Puertos del LG Ergo. Manuel Fernández Omicrono

Mención especial a los puertos, que además de ser accesibles, son variados. Tenemos 2 HDMI 2.0, 3 USBA, conexión DisplayPort 1.4, un jack de auriculares y un puerto SS. Unos puertos que no tienen ningún tipo de compartimento cerrado, sino que por el factor de forma del monitor, están totalmente abiertos para mejor accesbilidad.

LG se ha granjeado un nombre en la industria gracias a su buen hacer con sus pantallas como hemos visto con sus televisores. Este LG 27GN88A-B no es excepción. En cuanto a experiencia y rendimiento, este monitor es sin ambages, toda una bestia que saciará a creadores de contenido multimedia y a gamers.

LG Ergo.

LG Ergo. Manuel Fernández Omicrono

El panel es espectacular. Es nítido, brillante y sobre todo definido, ya que la resolución cuadra perfectamente con el tamaño de 27 pulgadas. La reproducción de color está contrastada al principio, pero se puede modificar y el panel consigue ser rápido en juegos y preciso en edición multimedia. En definitiva, la experiencia es increíble y no habrá usuario que quede insatisfecho en este sentido.

Incluso a nivel de rapidez el LG 27GN88A-B saca pecho. Las tecnologías de Nvidia G-SYNC y AMD FreeSync permiten, entre otras cosas, estabilizar los fotogramas por segundo de las imágenes con la tasa de hercios del monitor, que en este caso es de 144 Hz. Así, se consiguen fotogramas más estables y fluidos, y no se perciben artefactos en la imagen como el famoso tearing que genera líneas cortadas horizontales.

LG Ergo.

LG Ergo. Manuel Fernández Omicrono

La única 'pega' del monitor es que los usuarios que busquen una mayor fidelidad del color tendrán que ajustarlo un poco nada más lo empiecen a usar. Gracias a la tecnología IPS del panel, este puede permitir colores mucho más precisos que con otros paneles usados en pantallas más baratas, como los TN o los VA. Sin embargo, creemos que de fábrica el contraste y la intensidad del color están un poco más saturados de la cuenta, pero una vez ajustados, la reproducción de color será una de sus grandes ventajas.

Es aquí donde entra en juego el menú propio del monitor. Es fácil de usar y la interfaz es intuitiva. Por supuesto esto es un mal menor, ya que cambiando un par de parámetros y usando el HDR 10 del panel, conseguiremos esa precisión de color para tareas multimedia más intensivas.

¿Me lo compro?

LG Ergo.

LG Ergo. Manuel Fernández Omicrono

Es cierto que no estamos ante un monitor especialmente económico. En España se puede comprar por 549 euros y por ese precio podemos conseguir en el mercado español monitores con mayor tasa de refresco (llegando incluso a los 240 Hz) o más tamaños de pantalla. No obstante, en este caso el precio se justifica por la calidad de imagen y sobre todo por la versatilidad.

Porque si decidimos comprar un monitor y ponerle un brazo externo, se complican las cosas. Primero, debemos escoger un monitor que tenga, como mínimo, compatibilidad para soportes VESA o similares. Además, tenemos que encontrar un brazo con un soporte que admita tanto el peso como el tamaño de ese monitor. Y estos pueden salir muy caros, superando fácilmente los 100 euros de precio sobre todo si queremos uno que además ofrezca estas opciones de versatilidad (como girar la pantalla, por ejemplo).

LG Ergo.

LG Ergo. Manuel Fernández Omicrono

Por el precio del LG 27GN88A-B, nos llevamos a casa directamente un panel de altísima calidad, un brazo que permite una movilidad extrema y una instalación fácil que se adapta a nosotros. Todo ello forma un conjunto que posiciona a este monitor UltraGear de LG entre la élite de los monitores premium, tanto para jugadores exigentes como para jugadores que quieren algo diferente en su escritorio.

También te puede interesar...