LG One: Quick Flex

LG One: Quick Flex LG Omicrono

Hardware

Monitores y pizarras LG One: Quick, la nueva gama de productos para la era del teletrabajo

LG presenta One:Quick, su nueva gama de productos para las reuniones telemáticas: un monitor y una pizarra digital con una herramienta de conexión inalámbrica.

24 octubre, 2021 19:00

La dinámica en las oficinas ha cambiado, todo parece apuntar a una nueva organización entre el trabajo en casa o en las salas de reuniones. Para esta nueva necesidad, LG presenta en España una nueva solución con productos como monitores y pizarras digitales, y una herramienta inalámbrica para unir todos los dispositivos en la reunión.

Para realizar videollamadas o gestionar el trabajo en equipo con aplicaciones colaborativas, LG One:Quick da sus primeros pasos en el catálogo de LG con dos nuevos productos y un software con el que compartir aplicaciones o gestionar el volumen y la calidad de la imagen.

"Nuestra nueva línea de productos One:Quick surge de la necesidad de adaptarse a un nuevo entorno laboral que nos ha obligado a expandir nuestras fronteras de innovación" afirma Paik Ki-mun, vicepresidente Information Display de LG. Esta nueva gama estará disponible en España desde esta semana.

LG One:Quick Work y Flex

En primer lugar, la compañía ha lanzado dos dispositivos. One:Quick Work es un monitor de 55 pulgadas para videoconferencias con resolución 4K UHD. Por otro lado, está la pizarra digital One:Quick Flex de 43 pulgadas.

LG One Quick Series

LG One Quick Series LG Omicrono

El monitor de pared es un todo en uno, un PC con Windows que integra una cámara 4K UHD, micrófono, altavoces y la pantalla que también ejerce como pizarra digital. El micrófono puede capturar varias voces a distancia, hasta seis metros, y seguir minimizando el ruido de fondo. Por su parte, la cámara enfoca de forma automática a la persona que está hablando en ese momento.

Para mayor seguridad, ambos elementos se pueden desactivar si no se necesitan para la videollamada, que se puede realizar con Teams, Webex o Zoom. Windows permite instalar estas aplicaciones, pero LG incluye su software para reuniones telemáticas, One:Quick Remote Meeting. Esta app se integra con seis meses de suscripción gratuita con la compra y permite compartir documentos o hacer dibujos interactivos.

En segundo lugar, la pizarra digital Flex también integra micrófono y cámara con 88 grados de ángulo de visión. LG asegura que también puede ser de utilidad en hospitales, escuelas y hogares conectados. 

LG One:Quick Share

Para conectar todos estos productos con otros como portátiles o tablets, LG ofrece One:Quick Share, una solución inalámbrica para compartir pantalla entre diferentes dispositivos y modificar de forma remota aspectos como el volumen, la imagen o el brillo de la pantalla.

LG One:Quick Share

LG One:Quick Share LG Omicrono

Así, el portátil se convierte en el mando a distancia de la pizarra, simplemente pulsando el botón de su dongle USB. Se puede compartir la imagen con hasta cuatro pantallas diferentes a través de este dongle y la herramienta LG Signage.

Esta herramienta digital está ya disponible en España para los usuarios de LG. Sin embargo, el monitor y pizarra Work y Flex tardarán unos meses en llegar a las tiendas y se pondrán a la venta en diciembre.

También te puede interesar...