Así es la tienda en realidad virtual de Dyson.

Así es la tienda en realidad virtual de Dyson. Dyson Omicrono

Tecnología

Dyson lleva su tienda al mundo de la realidad virtual para probar sus productos desde casa

La compañía estrena una demo de su tienda de realidad virtual con la que los usuarios podrán comprar y probar sus productos cómodamente desde el salón de su casa.

19 noviembre, 2021 10:08

Noticias relacionadas

Dyson, una de las marcas de aspiradores más populares en todo el mundo que recientemente abrió su tienda en Barcelona y lanzó el Omni-glide, su modelo más compacto, estrena su primera tienda de realidad virtual (VR) para hacer que los usuarios conozcan, prueben y compren sus productos desde casa. 

La nueva tienda de realidad virtual de la compañía nace con el mismo objetivo que sus establecimientos físicos: que el consumidor pruebe los productos y conozca su tecnología antes de comprarlos; sólo que en esta ocasión lo pueden hacer directamente desde sus casas en un entorno envolvente, virtual y en línea.

El hábito de compras ha cambiado debido a las restricciones por la Covid-19 y ahora la gente utiliza más el canal online, y de ahí nace este proyecto. En EL ESPAÑOL - Omicrono hemos probado la primera tienda de realidad virtual de Dyson, que está disponible con Oculus y se irá actualizando y mejorando con el tiempo, ya que esta primera fase solamente incluye productos de belleza como el secador, el moldeador de rizos y la plancha. 

Probar los productos

Por el momento la tienda de realidad virtual tan sólo está disponible en Oculus, aunque la compañía lanzará próximamente la misma experiencia para teléfonos móviles. Un proyecto en el que los ingenieros de la compañía llevan mucho tiempo trabajando y que trata de "llevar la experiencia de las tiendas físicas a la virtual desde casa".

Así es la tienda en realidad virtual de Dyson

La realidad virtual es una tecnología inmersiva y lo cierto es que usando Oculus se transmite la sensación de estar realmente en una tienda física de Dyson. Con estas gafas se puede tanto probar como ver cómo funcionan los dispositivos de la compañía y conocer toda la tecnología que incluyen antes de comprarlos. Por ejemplo, se puede escoger un secador y seleccionar su color y el estuche que se desea y directamente desde Oculus realizar el pago.

De forma cómoda y utilizando los mandos de Oculus se puede probar desde el secador de pelo Dyson Supersonic hasta la plancha Corrale y el moldeador Airwrap en diferentes tipos de cabello; así como la aspiradora V15 Detect sin cable, la cual emplea la tecnología de láser para iluminar el suelo y detectar así el polvo oculto. Si se selecciona el secador, por ejemplo, se puede secar pelo virtual para ver cómo calienta realmente el dispositivo y cómo interactúa.

Dentro de la tienda virtual también se pueden ver vídeos explicativos y, cuando se selecciona un producto, un vistazo a cada componente de la tecnología y características clave para entender mejor cómo funciona. Lo cierto es que aunque pudimos probar una versión beta, las físicas se han cuidado considerablemente para lograr que sean lo más realistas posibles y la experiencia es intuitiva y funciona bastante bien.

Más productos

La compañía quiere que los usuarios tengan la misma experiencia de la tienda física pero desde sus casas. Por ese motivo, con el paso del tiempo irán añadiendo más productos a su tienda de realidad virtual y otra serie de mejoras, como un botón dedicado a soporte para que el usuario pueda hablar con un experto de Dyson si tiene dudas sobre algo en concreto.

Tienda virtual de Dyson.

Tienda virtual de Dyson. Dyson Omicrono

La tienda de realidad virtual de Dyson es una experiencia accesible a través de un visor VR y se puede acceder a ella desde la web de la compañía. Durante la pasada década, los ingenieros de la empresa británica han desarrollado tecnologías que han puesto a prueba en un mundo virtual, incluso antes de que los primeros prototipos físicos se realicen.

Por ejemplo, en el proyecto cancelado del coche eléctrico de Dyson, la realidad virtual se ha usado para simular una experiencia de conducción en movimiento, a la vez que se han replicado los colores, los materiales y los acabados internos y externos. Igualmente, los ingenieros también han construido el coche en un universo virtual para acceder al mundo de la automoción, probar la proximidad, el rendimiento y solucionar los problemas por adelantado, incluso antes de la producción del primer prototipo físico. 

Te puede interesar...