Así es el Dyson Omni-glide.

Así es el Dyson Omni-glide. Nacho Castañón Omicrono

Análisis y Pruebas

Probamos el Dyson Omni-glide: su aspirador más pequeño se mueve en todas las direcciones

El Dyson Omni-glide es el aspirador de mano más compacto de la compañía y que destaca por contar un cabezal que gira 360 grados para aspirar en cualquier dirección.

14 octubre, 2021 01:45

Noticias relacionadas

Dyson es una de las marcas de aspiradores más populares en todo el mundo y cuenta con un amplio catálogo con productos de todo tipo, como V15 Detect, que incluye un detector láser para encontrar el polvo. En EL ESPAÑOL - Omicrono hemos probado el último modelo del fabricante: el Omni-glide, que tiene un cabezal que gira en 360 grados y un tamaño compacto, tanto que es el más pequeño de la familia. 

El nuevo Dyson Omni-glide está pensado para utilizarse en casas y apartamentos más pequeños, ya que tiene una batería que apenas dura 20 minutos con la potencia al máximo. Gracias a su cabezal de rodillo suave que puede girar en todas las direcciones, este producto supone una nueva forma de aspirar suelos duros, como baldosas o madera. 

Una característica que también lo convierte en un aspirador perfecto para deslizarse alrededor de muebles y otros espacios reducidos, a los que es más complicado llegar utilizando otros modelos. El Dyson Omni-glide tiene un precio de 399 euros y es el aspirador más compacto y manejable de la compañía. A continuación, explicamos a fondo sus principales características.

Pequeño y liviano

El diseño del nuevo aspirador sin cable de Dyson es recuerda a otros modelos de la firma salvo por un apartado modelos, salvo por una gran diferencia: es más pequeño. ligero y compacto. Con un cuerpo de plástico dominado por los colores gris, azul y rojo, es un dispositivo bastante versátil y fácil de utilizar; en parte porque apenas pesa 1,9 kilogramos.

El aspirador Dyson Omni-glide (izquierda) junto con el V15 Detect (derecha).

El aspirador Dyson Omni-glide (izquierda) junto con el V15 Detect (derecha). Nacho Castañón Omicrono

El Dyson Omni-glide ofrece a simple vista el motor de succión, el contenedor de polvo para recoger la basura y un mango recto. Todos estos elementos están perfectamente alineados en el tubo, sin nada que sobresalga; lo que permite aspirar cómodamente debajo de los muebles.

En lugar de un gatillo, tiene un interruptor de encendido que se encuentra justo en la parte frontal y que está acompañado por la tecla que permite tanto subir como bajar la potencia de succión. El contenedor del aspirador tiene una capacidad de 0,2 litros y es fácil de vaciar, aunque hay que tener en cuenta que es importante llenarlo justo hasta la marca visible 'MAX', ya que si se pasa, al abrirlo se caerá por los lados parte de la basura recogida.

La batería del Dyson Omni-glide se puede extraer.

La batería del Dyson Omni-glide se puede extraer. Nacho Castañón Omicrono

Para vaciar el contenedor tan sólo hay que presionar un botón ubicado en su zona posterior y girar un pestillo para liberar la tapa y las pelusas de su interior. La compañía ha apostado por una nueva batería de cuatro celdas de ion-litio que se puede sacar por la zona superior del Dyson Omni-glide para cargarla por separado, aunque también se puede cargar el aspirador mediante una base de carga en la pared.

Al igual que otros aspiradores de la compañía, el filtro se puede lavar fácilmente. De hecho, todas las partes de la máquina son lavables en la lavadora. Un modelo que llega con varios accesorios más allá del cabezal de rodillo omnidireccional, como son una herramienta para la encimera, otra para grietas, otra motorizada para aspirar alfombrillas como la del coche y los ya mencionados estación de carga y cargador.

Gira 360 grados

El Dyson Omni-glide se caracteriza por incorporar el primer cabezal Fluffy omnidireccional de la compañía, que destaca por contar con dos cepillos suaves cubiertos con filamentos de fibra de carbono motorizados para recoger todo, desde residuos grandes, como granos de arroz, hasta polvo fino.

El cuello articulado permite colocar el aspirador horizontalmente en el suelo.

El cuello articulado permite colocar el aspirador horizontalmente en el suelo. Nacho Castañón Omicrono

Un accesorio que tiene un cuello articulado que permite colocar la máquina en posición horizontal sobre el suelo de forma sencilla para limpiar cómodamente bajo muebles, como puede ser un sofá, sin tener que recurrir a extrañas acrobacias.

El cabezal también dispone de cuatro ruedas de 360 grados que permiten mover el aspirador sin esfuerzo alrededor de obstáculos y deslizarlo por suelos duros en todas las direcciones: hacia delante, hacia atrás e, incluso, lateralmente. Esto hace que el movimiento al pasar el aspirador sea más fluido y cómodo, y la limpieza más sencilla.

El Dyson Omni-glide gira cómodamente hacia los lados y hacia detrás y delante.

El Dyson Omni-glide gira cómodamente hacia los lados y hacia detrás y delante. Nacho Castañón Omicrono

Otro detalle interesante es que gracias a la inclusión de un botón, y no del famoso gatillo, se puede cambiar el aspirador de mano cómodamente sin dejar de aspirar en ningún momento. El Dyson Omni-glide no es tan potente como el resto de modelos de gama alta de la firma, aunque cuenta con un motor Hyperdymium pequeño y ligero que gira a un máximo de 105.000 revoluciones por minuto, creando así una gran succión en suelos duros.

La batería ofrece una autonomía de 20 minutos con la potencia al máximo y tarda en cargarse aproximadamente unas 3 horas. Durante las pruebas en la tienda de Barcelona de Dyson hemos utilizado el aspirador en suelos duros como madera y baldosas, y lo cierto es que realiza su trabajo bastante bien independientemente de si la suciedad es más dura, como puede ser arena, o fina, como pelusas. 

¿Me lo compro?

El Dyson Omni-glide es un aspirador potente, compacto y fácil de manejar. Debido al tamaño de su contenedor y la duración de su batería -tan sólo 20 minutos a potencia máxima- es ideal para limpiar casas pequeñas con suelos duros, como puede ser de madera. Un terreno en el que esta máquina realiza un excelente trabajo independientemente de si limpia polvo, pelusas o materiales como arena o granos de arroz.

Gracias a su cuello articulado y su cabezal que gira hacia todos los lados, pasar el aspirador por debajo del sofá y de muebles nunca había sido más cómodo; y esto puede ser perfectamente la razón para recomendar su compra. Sin embargo, hay que tener en cuenta que tiene un precio de 399 euros que para ser un producto Dyson no es caro, pero para algunos puede ser mucho dinero para gastar en una aspiradora.

Te puede interesar...