La nueva bicicleta eléctrica de Porsche

La nueva bicicleta eléctrica de Porsche Porsche Omicrono

Tecnología

Porsche presenta bicicletas eléctricas basadas en sus nuevos coches eléctricos

Porsche ha aprovechado la presentación de su nuevo coche eléctrico para anunciar sus primeras bicicletas eléctricas, y como era de esperar, son espectaculares.

4 marzo, 2021 19:06

Noticias relacionadas

El mercado español de coches eléctricos tiene una nueva alternativa. Porsche ha presentado hoy el Taycan Cross Turismo, un nuevo modelo que demuestra la apuesta de la marca de Stuttgart por la electrificación.

Mientras que el Porsche Taycan original era una alternativa al Tesla Model S, el modelo Cross Turismo usa una carrocería familiar y una suspensión adaptada a todos los terrenos para conseguir un aspecto y un rendimiento muy diferentes.

Este es un Porsche eléctrico para la aventura, y para confirmarlo, la compañía también ha presentado dos nuevas bicicletas eléctricas que casan perfectamente con el nuevo coche, aunque cada una de ellas está pensada para un tipo diferente de usuario.

Bicicletas eléctricas de Porsche

Estas bicicletas no han sido desarrolladas desde cero por Porsche, sino que son el fruto de una colaboración con el fabricante especializado Rotwild; además, usan componentes obtenidos de marcas como Shimano, Magura y Crankbrothers. Lo que realmente las hace especiales es su diseño y calidad.

Los cuadros de ambas bicicletas están fabricados enteramente en fibra de carbono, para obtener una mayor ligereza y resistencia, pero por lo demás, hay diferencias importantes.

Porsche eBike Sport, bicicleta eléctrica

Porsche eBike Sport, bicicleta eléctrica Porsche Omicrono

La Porsche eBike Sport es el modelo más caro, por 10.700 dólares, pero también el más completo. Cuenta con un motor Shimano EP8 en conjunción con un sistema de marchas eléctrico de la misma marca, que le permite alcanzar los 25 kilómetros por hora; los frenos de alto rendimiento son de Magura, al igual que los componentes de la suspensión. Esta bicicleta promete ser muy equilibrada, tanto en asfalto como en tierra.

Basadas en sus coches

Por su parte, la Porsche eBike Cross está únicamente diseñada para ser usada en tierra; por lo tanto, aunque es más barata, con un precio de 8.500 dólares, también es la más especializada y no sería recomendable si sólo queremos una bicicleta de diario. Es por todo esto, que este modelo cuenta con un nuevo motor desarrollado por Shimano, además de nuevos frenos Magura-MT Trail con discos más grandes; el asiento hidráulico ha sido desarrollado por Crankbrothers. En el manillar encontraremos una pantalla a color, que mostrará tanto la velocidad como la distancia recorrida y la autonomía que nos queda.

Porsche eBike Cross, bicicleta eléctrica

Porsche eBike Cross, bicicleta eléctrica Porsche Omicrono

Es inevitable ver estas bicicletas de manera escéptica. Al fin y al cabo, es un precio superior al de las motocicletas eléctricas más caras, no digamos ya bicicletas eléctricas. Sin embargo, ninguna tiene la marca Porsche como estas, ni estas líneas de diseño; aunque los componentes estas bicicletas hayan sido diseñados y fabricadas por terceros, Porsche ha sido la encargada de la estética.

En blanco o en negro, estos modelos son poco menos que espectaculares, y realmente parece que estamos ante el “911 de las bicicletas”. Por supuesto, no todo el mundo se las podrá permitir, pero lo mismo podemos decir del Taycan Cross Turismo que las acompaña, que tiene un precio de partida de 90.900 dólares.

También te puede interesar...