Triumph Trakker GT

Triumph Trakker GT Triumph Omicrono

Tecnología

La primera bicicleta eléctrica de Triumph te va a encantar, excepto por el precio

Triumph ha lanzado su primera bicicleta eléctrica con un motor de 250W, 150 kilómetros de autonomía, 10 marchas y no apta para cualquier bolsillo.

20 junio, 2020 10:42

Noticias relacionadas

Las restricciones de circulación de coches en el centro de algunas ciudades ha llevado a la movilidad urbana a reinventarse. Uno de los vehículos preferidos por muchos ha sido la bicicleta, pero las orografías más irregulares impiden muchas veces tomarla como una alternativa real para el transporte diario.

Debido a esto y con el fin de atraer a más público llegaron las bicis eléctricas. Que si bien no hay que dejar de pedalear, poseen baterías para ayudar a remontar repechos y cuestas sin cansar tanto al usuario.

Triumph, una de las clásicas en el mundo de las motos, también ha sacado su particular versión de la bicicleta eléctrica. Nada tiene que ver con las clásicas bicis que encontramos aparcadas en las ciudades, pero tampoco su precio es de lo más corriente.

La bicicleta eléctrica de Triumph

Triumph Trekker GT

Triumph Trekker GT Triumph Omicrono

El nuevo modelo presentado es el Trekker GT y ha sido mostrado como la solución perfecta para "todo tipo de terreno". Aunque a decir verdad no tiene unos neumáticos aptos para terrenos muy complicados.

El motor ha sido fabricado por Shimano y ofrece una potencia de 250W con un par motor de 60 Nm. La batería corre a cargo de la misma empresa y ofrece una autonomía de 150 kilómetros entre carga y carga, según los datos que ofrece la compañía en su página web. La Triumph Trekker GT posee un ordenador de abordo que podrá mostrar la velocidad, la distancia recorrida, el tiempo de viaje, el cambio en el que circulamos, la autonomía y la energía restante en la batería.

Triumph Trekker GT

Triumph Trekker GT Triumph Omicrono

También cuenta con discos de freno en ambas ruedas, cambio de 10 marchas, amortiguador en la horquilla, guardabarros en ambas ruedas y un portaobjetos en la parte trasera. Según publica la propia Triumph, todo el sistema de transmisión eléctrica solo pesa alrededor de 3 kilogramos. En conjunto, con la batería incorporada dentro del marco de aluminio, el peso total de la bici configurada con el marco mediano es de 23 kilogramos.

Autonomía de 150 kilómetros

Triumph Trekker GT

Triumph Trekker GT Triumph Omicrono

La Trekker GT tiene un precio que parte de los 3.000 euros, un montante que echará para atrás a más de uno. En la actualidad hay kits que se venden independientemente de la bici para dotar de un motor eléctrico y batería a cualquiera que tengamos por casa. Este kit tiene un coste de unos 565 euros y ofrece una nada desdeñable autonomía de 80 kilómetros.

Triumh no es la única marca reconocida que tiene bicicletas eléctricas. Hace unos meses Jeep presentó su particular versión con una autonomía de 64 kilómetros y especialmente diseñada para los terrenos más duros, al igual que sus clásicos todoterreno. Peugeot también tiene la suya e incluso otra dedicada a las motos como Yamaha presentó una carta de bicicletas eléctricas hace un tiempo.