Harley-Davidson IronE16

Harley-Davidson IronE16 Harley-Davidson

Omicrono

Lo nuevo de Harley-Davidson es una bici eléctrica... para aprender a montar

Noticias relacionadas

Cuando pensamos en Harley-Davidson, pensamos en moteros de chupa de cuero y gafas de sol, recorriendo la ruta 66 mientras suena rock de fondo. No pensamos precisamente en bicicletas eléctricas.

Sin embargo, ese es el futuro de la compañía; la legendaria marca quiere actualizarse al siglo XXI, y eso supone ir dejando de lado sus sonoros motores para abrazar completamente la electricidad.

Eso no implica que Harley-Davidson vaya a perder lo que la hace especial, o al menos esa es su esperanza. Modelos como la Livewire son muy especiales, se mire como se mire. Pero para la compañía, esto trata de algo más de motos.

Las bicis eléctricas de Harley-Davidson

Es algo que ha demostrado con las nuevas IronE12 e IronE16, dos bicicletas eléctricas. En efecto, Harley-Davidson se suma a la moda de las bicis eléctricas, pero la verdad es que es un lanzamiento incluso más raro de lo que parece.

Porque estas bicis no están pensadas para moteros que quieran seguir disfrutando del estilo Harley en sus viajes cortos, ni se trata de un intento de llevar la marca a otros sectores. En realidad, estas bicicletas están diseñadas para llevarlas a partir de los tres años.

La IronE12, concretamente, está diseñada para niños de entre 3 y 5 años, con sus ruedas de 30 centímetros y su altura de 33 cm; la IronE16 por su parte es la recomendada a partir de los 5 y hasta los 7 años, por sus ruedas de 40 cm y altura de 43 cm.

Ambas tienen motores eléctricos con baterías intercambiables, que son capaces de ofrecer entre 30 y 60 minutos de autonomía, dependiendo de cómo las tratemos; también se pueden recargar completamente entre 30 y 60 minutos.

Harley-Davidson IronE13

Harley-Davidson IronE13 Harley-Davidson

El objetivo de estos modelos es enseñar a montar en bicicleta. Que los niños y niñas puedan ganar confianza a los mandos de una bicicleta normal, con la ayuda del motor eléctrico. Puede sonar raro, porque en las fotos no se ven ruedines, pero es por una buena razón: estas bicicletas son capaces de mantenerse en equilibrio por si solas.

El motor eléctrico también se usa para mantener la bicicleta recta, y por eso las cifras de autonomía varían tanto. La velocidad máxima de la IronE16 es de 17,7 km/h.

Este es un lanzamiento como mínimo curioso de parte de Harley-Davidson. Puede que la compañía se esté preparando para un futuro en el que es más asociada a bicis eléctricas que a motos de gran cubicaje. La IronE13 costará 649 dólares, y la IronE16 costará 699 dólares.