Swytch

Omicrono

Convierte cualquier bici en eléctrica con este sencillo kit

2 octubre, 2019 18:57

Noticias relacionadas

Nadie puede negar que los vehículos eléctricos están de moda. Y no es para menos, ya que éstos cuentan con innumerables ventajas en comparación con las versiones de combustión interna. 

Sin embargo, los eléctricos también se convierten en excelentes alternativas a vehículos tradicionales no contaminantes, como los patinetes o las bicis. Basta con darse un paseo por Madrid o Barcelona para hacernos a la idea de la revolución que está teniendo lugar en la movilidad urbana.

En este sentido, hay personas que no se cambian a una bici eléctrica porque no quieren dejar de lado sus bicis tradicionales, pero, ¿qué pensarías si te dijese que puedes convertir tu antigua bici en una eléctrica? ¡Pues os adelantamos que es posible y os contamos cómo!

Convierte tu antigua bici en una eléctrica

Swytch, una compañía británica, ha desarrollado un kit para convertir cualquier bici en eléctrica, incluso aquella antigua que tienes en el trastero. Sus fundadores aseguran que su objetivo es hacer que las bicis eléctricas sean asequibles y accesibles para todos.

Swytch

El kit Swytch incluye un "Power Pack" que contiene la batería y el controlador, un conector para el manillar, una rueda de motor y un sensor de pedal. Este kit podremos montarlo nosotros mismos o, en caso contrario, contratar a un profesional para ello.

El Power Pack del que os hemos hablado se adapta a tu manillar utilizando el conector que también está incluido. Una vez conectado, debemos usar el cable de alimentación para que éste ponga en marcha la rueda de motor, que, lógicamente, deberás instalar antes. A continuación os dejamos un tutorial en vídeo de cómo hacerlo paso por paso:

Después de una instalación tan sencilla y rápida, el ciclista ya cuenta un sistema de pedaleo asistido. Ahí es donde entra en juego el sensor del pedal, que detecta cuándo estás pedaleando y activa el motor. Como podéis ver en el vídeo, el kit también incluye una pantalla LCD con la que podremos seleccionar hasta 9 niveles de potencia.

¿Cuánto cuesta?

La firma vende varios kits con distintas autonomías y potencias: uno universal, otro para bicicletas plegables Brompton y otro de alta potencia.

El más barato cuesta 499 libras, lo que serían unos 565 euros, y cuenta con 250 W de potencia, además de alcanzar hasta 80 kilómetros de autonomía y una velocidad máxima de 24 kilómetros por hora.

Sin duda, es una buena opción para los que quieran convertir su bici tradicional en una eléctrica de una manera sencilla. Eso sí, hemos de admitir que no es asequible para cualquier bolsillo y otros seguramente prefieran comprarse directamente una eléctrica nueva.

Compra aquí el kit para convertir tu bici antigua en una eléctrica