iPhone con el Modo Perdido.

iPhone con el Modo Perdido. Omicrono

Tecnología

¿Móvil perdido o robado? Encuéntralo al instante con este truco

¿Te han robado el teléfono o lo has perdido? No te preocupes, te enseñamos a localizar tu móvil Android o iOS de una manera fácil y sencilla.

10 febrero, 2020 01:22

Noticias relacionadas

Actualmente, los teléfonos móviles son herramientas imprescindibles en la vida de la mayoría de las personas. Éstos se han alejado mucho de su propósito inicial, ya que sirven para bastante más que llamar.

La combinación de los móviles e Internet y el surgimiento de las redes sociales ha propiciado que tengamos la necesidad de vivir conectados prácticamente durante las 24 horas del día.

Esta situación provoca que, para muchos, perder un teléfono se convierta en una verdadera tragedia. Por esa razón, en este artículo vamos a enseñarte a localizar tu móvil en caso de haber sufrido un robo o haberlo perdido.

Localizar tu móvil Android

Empezaremos primero con los que quieran localizar un teléfono Android. Para ello necesitaremos un dispositivo con conexión a Internet y seguir los siguientes pasos:

  • Primero debemos entrar en esta web e iniciar sesión con la cuenta de Google asociada al móvil perdido o robado.
  • Tras iniciar sesión verás cómo aparecen todos los dispositivos asociados con esa cuenta. En este caso, tendrás que pinchar sobre la imagen del que quieres encontrar.
  • A continuación podrás observar bastante información sobre el teléfono, incluso tendremos ante nosotros un mapa en el que se señalará la ubicación del móvil. Si ha sido robado, dependerá de si el ladrón ha deshabilitado el geoposicionamiento o no.
Encontrar mi dispositivo Google.

Encontrar mi dispositivo Google. Omicrono

Este sitio web no solo nos permitirá saber dónde está el teléfono, sino multitud de cosas más. Por ejemplo, podremos hacer que el móvil suene durante cinco minutos, pese a estar en silencio, para encontrarlo si estamos cerca. Puede ser una opción muy útil si lo perdemos por casa. 

¿Te lo han robado? Pues desde la web podrás desde bloquear el dispositivo, hasta mostrar un mensaje en su pantalla e incluso un número de teléfono en la pantalla de bloqueo. Quién sabe, quizás el ladrón se arrepienta y decida devolvértelo. Si no es así, podrás optar por borrar todos los datos del dispositivo, aunque dejarías de poder localizarlo.

Encuentra tu iPhone

Apple también cuenta con su propio sistema para encontrar los iPhone que puedan ser perdidos o robados. Tendríais que seguir los siguientes pasos desde un ordenador, tablet o móvil:

  • Entra en la web de iCloud e inicia sesión con tu cuenta.
  • Después pincha en el icono de "Buscar mi iPhone".
  • Una vez dentro de dicho apartado, tendremos que seleccionar el dispositivo de Apple del que queremos saber la localización, en este caso el móvil.
iCloud Buscar mi iPhone.

iCloud Buscar mi iPhone. Omicrono

Como podéis observar, también podremos provocar que el teléfono emita un ruido, borrar todos los datos del iPhone e incluso hacer uso del que Apple llama "Modo Perdido".

Con el denominado Modo Perdido, el móvil se bloqueará de forma remota con un código, además de poder mostrar un mensaje personalizado con tu número de teléfono en la pantalla de bloqueo.

De todos modos, ya sea un iPhone o un Android, recomendamos comunicar el robo a las autoridades y a nuestro operador. La policía intentará encontrar o bloquear el teléfono, mientras que la operadora podrá bloquear la tarjeta SIM.