Así puedes configurar tu móvil para que te salve la vida

Así puedes configurar tu móvil para que te salve la vida Pixabay | Unsplash

Software

Así puedes configurar tu móvil para que te salve la vida

¿Sabes que tu teléfono móvil podría salvarte la vida en determinadas situaciones de peligro? Te enseñamos cómo configurarlo para que eso sea posible.

31 enero, 2020 03:25

Noticias relacionadas

Los smartphones se han convertido en los compañeros inseparables de prácticamente cualquier persona. Podemos olvidarnos de muchas cosas al salir de casa, pero seguro que el teléfono no es una de ellas.

El hecho de llevarlo siempre encima supone multitud de ventajas, sobre todo en el aspecto comunicativo. ¿Sabías que incluso podría llegar a salvarte la vida si te encuentras en peligro?

Sí, tal y como lo oyes. Te enseñamos a configurar tu móvil para que éste pueda ayudarte en casos de extrema necesidad.

Tu móvil como salvavidas

Imagínate que has tenido un accidente de coche o estás atrapado en un incendio y, por suerte, sigues teniendo el móvil contigo. Como es lógico, si éste funciona con normalidad deberías llamar a los servicios de emergencia con la mayor rapidez posible, lo que muchos desconocen es que hay atajos para realizar dichas llamadas de socorro.

Señal de auxilio SOS.

Señal de auxilio SOS. @jpvalery en Unsplash

Este tipo de información puede ser muy valiosa en situaciones de peligro, así que procedemos a explicarte cómo activar esos atajos en los móviles de las diferentes compañías del mercado.

En el caso de tener un Samsung debemos entrar en "Ajustes", después en "Opciones avanzadas" y, por último, pulsar en "Enviar mensajes SOS" para activarlo. Tras hacerlo se nos pedirá que escojamos un contacto de confianza, como explican desde LibrePhonía. Si te encuentras en una emergencia tan solo tendrás que pulsar tres veces el botón de encendido.

Con un teléfono Xiaomi el proceso a seguir será bastante similar. Habría que entrar en "Ajustes" y pulsar en "SOS de emergencia", como máximo podrás añadir a 3 contactos de emergencia. Para activar el mensaje SOS tendrás que pulsar cinco veces el botón de encendido.

Huawei Mate 30 Pro 4

Huawei Mate 30 Pro 4 Omicrono

Si se trata de un móvil Huawei tendrás que dirigirte a "Ajustes", luego a "Seguridad y privacidad" y seleccionar el apartado "Emergencia SOS". Allí tendrás que elegir los contactos de emergencia y marcar la casilla "También enviar mensajes SOS". Como en el caso anterior, para poner en marcha la función tendrás que pulsar cinco veces el interruptor de encendido.

Cabe recalcar que tanto el método de Huawei como el de Xiaomi solo funcionarán tal y como lo hemos explicado si los dispositivos cuentan con EMUI 9.0 y MIUI 10 o versiones posteriores de dichos sistemas operativos.

En iPhone

Como ocurre siempre entre iOS y Android, los iPhone tienen una manera diferente de activar esta característica. Si tienes un iPhone tendrás que entrar en "Ajustes" y escribir en el campo de búsqueda "Emergencia SOS". Una vez allí, debes pulsar en editar contactos de emergencia y añadir los que quieras.

Llamar desde iPhone.

Llamar desde iPhone. @taylor_grote en Unsplash

Para activar la llamada de emergencia desde un iPhone tendremos que pulsar el botón de encendido a la vez que uno de los botones de sonido hasta que aparezca en la pantalla "Emergencia SOS". Desde ajustes también podemos configurar para activar dicha función al pulsar cinco veces el botón de encendido.

Esperamos que esta pequeña guía os haya servido para tener claro cómo utilizar dichas funciones en caso de emergencia, aunque deseamos que no os veáis en el aprieto de usarlas.