game boy camara color 1

game boy camara color 1

Tecnología

Fotos a color con la cámara de la Game Boy son posibles con un simple truco

Con un truco muy sencillo es posible conseguir fotos a color con la cámara de la Game Boy, que normalmente siempre hace fotos en blanco y negro.

27 diciembre, 2018 09:05

Noticias relacionadas

Pocas cámaras despiertan tanta fascinación entre los geeks como la de la Game Boy; no por su calidad precisamente, ya que sólo es capaz de tomar fotos pixeladas a blanco y negro. Pero es justo eso lo que la hace especial.

La Game Boy Camera es un accesorio que no tenía motivos para existir; fue lanzada en 1998, cuando aún no existía la fiebre por ponerle una cámara a todo. A diferencia de casi todo el catálogo de Game Boy, no era un juego (aunque tenía algunos minijuegos programados), sino una herramienta; una que nos permitía capturar momentos en un estilo que ya era retro cuando salió, con una resolución de 128 x 112 píxeles.

Sobre todo por la limitación de que tenían que ser sólo en blanco y negro. Claro, que en la pantalla monocromática de la Game Boy realmente no importaba que las fotos no tuviesen color.

Fotos a color con la cámara de la Game Boy, es posible con algo de ingenio

Ahora, veinte años después, por fin alguien ha conseguido fotos a color con la cámara de la Game Boy; claro, que ha hecho algo de “trampa”. Ha sido el youtuber Matt Gray quien ha tenido la idea de sacar la Game Boy Camera del cajón y experimentar con ella para conseguir fotos a color.

game boy camara color 2

game boy camara color 2

El truco es realmente lo más simple que se te podría ocurrir: usar filtros de color, que llevaba encima siempre. Estos filtros son azul, rojo y verde, que conforman el espacio de color RGB para conseguir la mayoría de colores que necesitamos.

game boy camara color 3

game boy camara color 3

El proceso consiste en tomar tres fotos similares, cada una con un filtro de color; para evitar imágenes borrosas, lo recomendable es un trípode u otro tipo de soporte que mantenga la cámara siempre en la misma posición.

A continuación, una vez que ha exportado las fotos a su ordenador, puede combinar las tres fotos en una sola con un programa de retoque fotográfico como Photoshop, para formar una foto en color. Aunque las fotos originales estén en blanco y negro, al juntarlas es posible sacar los colores.

El resultado es algo rudimentario, pero no puedo evitar pensar que, si Nintendo hubiese añadido soporte de color a la Game Boy Camera, probablemente se hubiera visto así. Recordemos que el mismo año que salió la cámara también fue lanzada la Game Boy Color, que sí podría haber aprovechado estos colores añadidos.