gasolina repostaje repostar gasolinera

gasolina repostaje repostar gasolinera

Tecnología

¡Lleno, por favor! Hackean una gasolinera y todo el mundo reposta gratis

Hackear una gasolinera no es algo extraño. A veces ocurre, y la gente puede repostar gratis. Alguien ha vuelto a hackear una y han robado casi 2300 litros.

9 julio, 2018 11:40

Noticias relacionadas

La gasolina, oro líquido, ese bien tan preciado por el que todos debemos pasar, a pesar de su precio es bastante alto (y cada vez está más caro) ¿Te imaginas ir a la gasolinera y poder llenar el tanque gratuitamente? Es lo que ocurrió durante una hora y media en una gasolinera de Detroit, Michigan (Estados Unidos) el día 23 de mes pasado, y el suceso todavía tiene a la policía y a la gasolinera confundidos.

Alguien hackeó una máquina de repostaje mediante un dispositivo remoto que permitió secuestrar la estación individual (que no la gasolinera al completo) durante 90 minutos, tiempo en el que hasta 10 coches llegaron a repostar gratuitamente. El hackeo impidió durante este breve periodo de tiempo que el empleado al cargo de la estación no pudiera apagar la máquina ni desactivar el flujo de gasolina.

No se sabe muy bien como se perpetró el ataque: ni quién fue ni cómo lo hizo; pero las autoridades ya están investigándolo desde hace al menos dos semanas, cuando ocurrieron los hechos.

Hackear una gasolinera es posible, algo que se lleva advirtiendo desde hace años

El resultado, 2271 litros de gasolina con un valor de mercado de 1800 dólares, unos 1500 euros (recordemos que el galón de gasolina en EEUU es mucho más barato que en España; aquí, en cambio, esa cantidad podría haber alcanzado los 3179 euros (unos 3740 dólares al cambio).

gasolina gasolinera repostaje repostar

gasolina gasolinera repostaje repostar

Recordemos que las gasolineras de todo el mundo son vulnerables a ataques informáticos, como ya explicaron detalladamente desde Hack Puntes; incluso se podría perpetrar un ataque terrorista en algunas de las casi 200 gasolineras afectadas, algo que ya han explicado desde El Español. Y lo peor, es que al menos en la gasolineras españolas es algo relativamente sencillo.

En España ya ocurrió un hecho similar, concretamente en una gasolinera de Sevilla. Ocurrió en Dos Hermanas y es cree que alguien hackeó el sistema de la gasolinera, que no tenía empleados, para que la gente pudiese repostar gratuitamente. La investigación de la policía no ha trascendido y, a pesar de que en su momento contactamos con la Policía Nacional para confirmar el hecho, no tuvimos respuesta (ni lo confirmaron ni lo desmintieron).

Al ser una low cost sin empleados, el fallo o el hackeo permaneció activo durante todo un fin de semana. Como vemos, no es algo tan extraño, sobre todo porque se lleva reportando algunos años que estos fallos existen, son más comunes de lo que pensamos, y ‘sencillos’ de realizar.