conversor monedas opera

conversor monedas opera

Tecnología

Opera ahora es capaz de convertir precios a Bitcoin y otras criptomonedas

Opera tiene un conversor en vivo de monedas. Ahora, también funciona con criptomonedas como Bitcoin, Litecoin o Ethereum.

6 marzo, 2018 20:03

Noticias relacionadas

Opera tiene una función maestra que no tiene ningún otro navegador web: un conversor de monedas en vivo que simplemente con señalar la cifra identifica que hablamos de dinero y te lo cambia a la moneda que hayas prestablecido desde los ajustes (por defecto viene tu moneda local; en nuestro caso, el euro). Esto es muy útil, sobre todo si leemos asiduamente medios extranjeros o que manejan cifras de monedas de otros países, para poder cambiarla de forma automática a nuestra moneda local sin tener que estar haciéndolo de manera activa.

Este sistema, aunque no dudo de su eficacia, es muy caprichoso, lo que dificulta su usabilidad: para que identifique una cifra esta tiene que estar escrita en un único formato compuesto por el número y el símbolo de la moneda, sin posibillidad de, por ejemplo, introducir espacios dentro de la cifra (como marca el reglamento de escritura del castellano) o espacios entre la cifra y el símbolo.

Por ejemplo, 15 000 euros (quince mil euros), que es la forma más correcta para escribirlo, no lo identifica, teniendo que escribir 15000€ o 15.000€, y como muy laxo, 15000EUR o 15.000EUR. Esto no sería un problema si no fuera porque cada web lo escribe de manera diferente, haciendo inútil este sistema en la gran mayoría de casos, al menos en las webs españolas.

Ahora también monedas virtuales en el conversor en vivo de Opera

Ahora, no solo permite intercambios entre monedas reales, sino que además también actualiza los precios a monedas virtuales. Entre ellas, tenemos las más comunes: Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y Litecoin (LTC), entre algunas otras. De momento, como vemos, el catálogo de criptomonedas disponibles en el conversor en vivo de Opera no es muy destacable, aunque suficiente si te ubicas entre las divisas virtuales más comunes como son las arriba mencionadas (categorizadas como el oro, la plata y el bronce).

conversor monedas opera btc euros criptomonedas

conversor monedas opera btc euros criptomonedas

Las monedas ‘reales’ actualizan sus precios mediante el valor del Banco Central Europeo (BCE), según el FAQ de Opera. Las criptomonedas muy probablemente lo hagan en base al precio de Investing.comTradingView.com, dos de los portales más conocidos y usados para este tipo de intercambios.

conversor monedas opera configuracion

conversor monedas opera configuracion

Para cambiar la moneda a la que queremos que se cambien los precios cuando los señalemos, tendremos que pulsar sobre el logo de Opera (esquina superior izquierda) y entrar en Configuración. Posteriormente, seleccionamos Navegador en el menú de la izquierda y vamos al apartado Interfaz de usuario, desde donde podremos cambiar fácilmente la moneda.

Si queremos, desde ahí mismo podremos desactivarlo (viene activado por defecto) simplemente pulsando sobre el botón azul de la izquierda.