opera 1

opera 1

Software

Descarga el nuevo Opera: nuevo diseño, tema oscuro y más

Ya puedes descargar el nuevo Opera con un diseño totalmente renovado, nuevas funciones y el esperado tema oscuro que tan de moda está.

14 febrero, 2019 16:45

Noticias relacionadas

Ya está disponible la primera beta del nuevo Opera, una de las mejores alternativas a Chrome y Firefox. Se renueva con un montón de novedades como un diseño mucho más minimalista, funciones y menús nuevos y añade el tema oscuro, el cuál se ha puesto tan a la última.

Nuevo Opera: un diseño que nos encanta y más

Nuevo Opera R3 6

Nuevo Opera R3 6

Esta nueva versión del navegador se llama R3, y presenta una completa revolución ante las anteriores versiones de Opera. Sigue manteniendo unas estéticas de diseño claras pero ha renovado todas estas líneas a un aspecto mucho más minimalista. Mismo Opera pero con un aspecto mucho más limpio.

 

Este nuevo navegador Opera R3 (Reborn 3) está preparado para Web 3 y mucho más. La clave de este navegador es que el contenido web sea el protagonista, de tal forma que han eliminado las líneas divisorias entre secciones de tal forma que la navegación y el aspecto sean mucho más fluidos. Quizás una de las mejores características que han incluido en esta nueva versión es el tan amado tema oscuro.

Nuevo Opera R3 2

Nuevo Opera R3 2

Podremos elegir entre el tema claro o el tema negro dependiendo de nuestras preferencias. Las líneas de diseño minimalistas se siguen manteniendo dando ese aspecto limpio al navegador que tanto necesitaba. Mientras que el tema claro es limpio y brillante, el oscuro es mucho más sobrio pero efectivo.

Los cambios a nivel de interfaz pueden no ser totalmente claves, pero sí ayudan a una estética más uniforme. Para empezar, las pestañas abiertas ahora se superponen a las otras, y elementos del navegador como Snapshot y EasySetup han sido resituados a la barra de acceso, donde están mejor ubicados para un acceso conveniente.

Nuevo Opera R3 4

Nuevo Opera R3 4

La barra de acceso a la izquierda es la que se ha llevado todas las funcionalidades como la de captura la pantalla del contenido web que tengas abierta. Esta barra se puede esconder como siempre, pero si queremos acceder de forma sencilla a todo lo que queremos simplemente la volvemos a abrir o en su defecto la dejamos ahí.

El panel EasySetup se ha movido de la página de inicio del navegador al área de la barra de herramientas para tener a mano la configuración básica del navegador.  Se tendran más a mano los ajustes de tema, fondo de pantalla y la activación de algunas de las funciones adicionales de Opera.

Nuevo Opera R3 3

Nuevo Opera R3 3

Adicionalmente este R3 viene con un monedero de criptomoneda integrado. Con este navegador se podrán hacer transacciones de criptomoneda en Web 3 a través del teléfono. Para usarlo tendremos que emparejar esta cartera criptográfica de Opera para PC con Opera para Android.

Podemos descargar esta versión beta ahora mismo para probarla. Recordemos que está en fase beta y que actualmente no es apta para el uso diario habitual, aunque es muy estable y no nos ha dado errores. Para descargarla tendréis que clickar en los enlaces que os dejamos a continuación.

Nuevo Opera R3 para Windows (Portable)

Nuevo Opera R3 para Linux (deb packages)