Opera GX 3

Opera GX 3

Software

El navegador gaming de Opera ya está aquí: Twitch, control de recursos y más

Ya está aquí el nuevo navegador gaming de Opera, con funciones exclusivas para personalización, gestión de recursos y Twitch integrado.

11 junio, 2019 18:31

Noticias relacionadas

Casi todo lo que puedas imaginar que existe tiene una coletilla gaming. Mesas gamingsistemas de iluminación gaming y mucho más. Pero faltaba la guinda del pastel, una idea que a decir verdad en Omicrono nos extrañaba que nadie hubiera explotado: el navegador gaming. Ahora ha sido Opera la que ha llevado a cabo este proyecto con Opera GX, un navegador gaming presentado en el E3 2019.

El navegador gaming de Opera: así es Opera GX

Opera GX es un navegador pero con los extras ideales para los gamers más hardcore: los que juegan a sus títulos favoritos pero además quieren ver a sus streamers preferidos luchar a capa y espada en un título. Este es el foco de GX: el poder jugar mientras ves jugar, y así lo muestran sus añadidos. Porque la cosa no va únicamente de luces y efectos de sonido (que sí, los tiene).

A la hora de jugar, necesitamos que nuestro ordenador use todos los recursos de los que disfruta, y por el camino usar un navegador es incompatible. Los navegadores convencionales, sobre todo Chrome, gastan una cantidad ingente de memoria RAM y también usan parte de la CPU. Con Opera GX podremos controlar estos parámetros fácilmente.

Opera GX 2

Opera GX 2

En un panel lateral tendremos todos los utensilios que necesitamos: un limitador de uso de RAM y desde él podremos también controlar el uso de la CPU para optimizar de manera correcta lo que hace el navegador con los recursos a la hora de jugar. Mediante unos simples botones podremos limitar la RAM que use Opera GX, gestionar qué uso de CPU tiene, etcétera. Todo desde el panel lateral que, por supuesto, podremos editar.

También tendremos la posibilidad de usar Twitch de forma nativa, para ver sin perdernos un solo detalle qué hacen nuestros streamers favoritos. Tan solo tendrás que iniciar sesión y desde el mismo panel podremos ver en tiempo real un streaming a la par que jugamos o vemos cualquier contenido en Internet. Esto es especialmente importante también para los propios streamers, ya que en pleno directo podrán ver qué hacen a la par que navegan para controlarlo todo.

Opera GX 1

Opera GX 1

Otra parte importante del pastel se la lleva la personalización. Podremos personalizar todo el contenido que salga en nuestro feed principal; las nuevas noticias sobre videojuegos (especialmente importante en el E3), información básica de dichos juegos y podremos acceder a contenido relacionado con los videojuegos, editar las fuentes, establecer preferidos para enterarnos al momento de lo que ocurre con nuestros títulos predilectos, etétera. También podremos establecer accesos directos a sitios como Reddit, Discord, etcétera.

Opera GX 4

Opera GX 4

Sin duda la parte que más nos ha gustado de Opera GX es que, en el panel derecho, tendremos las mejores configuraciones: podremos cambiar el acento del navegador como si de una tira RGB se tratase, la interfaz y también podremos establecer fondos de pantalla como en el Opera original. El botón de capturas de pantalla es especialmente relevante para todos aquellos que no paran de hacer screenshots y las comparten con sus amigos.

Un último detalle que no podemos dejar pasar tiene que ver con los efectos sonoros; sí, este navegador gaming hará soniditos pero no cualquiera. Disfrutaremos de efectos de sonidos creados por Berlinist en colaboración con Opera; este trío de músicos ha sido galardonado por ser los responsables de la magnífica banda sonora de GRIS, uno de los mejores juegos del año 2018.

El navegador gaming Opera GX ya se puede descargar en early access, aunque no estará disponible su versión final hasta finales de año. Un navegador principalmente enfocado a los más jugones pero con unas opciones incluidas que lo hacen ideal para quién quiere un toque más de control en su navegador.