Mozilla 1

Mozilla 1

Software

El nuevo Firefox es el doble de rápido que antes, ¿tiembla Chrome?

El nuevo Firefox llega con mejoras de privacidad, pero además, con un turbo en velocidad que se nota desde el primer momento.

21 mayo, 2019 18:21

Noticias relacionadas

Se ha quedado en nuestras cabezas una idea preconcebida que no tiene por qué ser cierta: la velocidad de los navegadores. Siempre hemos tenido a Chrome como el más rápido y al mítico Internet Explorer como el más lento. Pero, ¿y qué pasa con Mozilla Firefox? Siempre ha estado en un limbo entre sus amantes directos y sus detractores. Ahora, el nuevo Firefox mejora todo lo que antes se le reprochaba, con un aumento de velocidad casi de vértigo.

El nuevo Firefox es tan rápido que Chrome debería tener miedo

Como decimos, Firefox siempre ha sido un navegador que si bien nunca ha ido lento, siempre ha tenido un pequeño deje de lentitud. Chrome se ha institucionalizado como el navegador más rápido, y ahora sus principales rivales quieren hacer que esto deje de ser cierto. El nuevo Firefox intenta demostrarlo en una versión que se postula como una de las más rápidas en la historia del navegador.

En su propio blog nos hablan de estas mejoras, y no son para menos. La última versión cosigue dicha velocidad a base de priorizar tareas pendientes, con una mejor administración de rendimiento que arroja a dicha versión una mejora de entre un 40 y un 80 por ciento en velocidad.

Ahora, el nuevo Firefox suspenderá las pestañas inactivas, etrasará las secuencias de comandos menos utilizadas y omitirá el trabajo innecesario durante el inicio del navegador. Es decir, que todo aquel trabajo que el navegador considere que no sea necesario, lo pasará por alto para arrancar más rápido.

firefox-destacada

firefox-destacada

Hemos descargado la versión nueva de Firefox desde aquí y hemos hecho unas pruebas con Chrome en un ordenador. Hemos probado a abrir los navegadores a la vez, con las mismas pestañas y sin que hubiera procesos internos pudiendo influir. La velocidad del nuevo Firefox se nota muchísimo, y de hecho es incluso más rápido que Google Chrome en ciertas ocasiones. No hemos notado tirones de ninguna clase y toda la interfaz es instantánea y eléctrica. La sensación de fluidez se ha visto incrementada, y ahora usar Firefox es todavía mucho mejor.

Mozilla 2

Mozilla 2

Además, Mozilla ha introducido una serie de mejoras también para la privacidad y la seguridad. Por ejemplo, podemos establecer un bloqueo de criptomineros y del uso del lector de huellas. Estos parámetros podremos editarlos también para que funcionen de diferente manera en las pestañas y ventanas privadas.

En este modo podrmeos bloquear los rastreadores, gestionar las contraseñas para que no se tengan que introducir todo el rato y podremos habilitar y desahibilitar complementos y extensiones web en este modo, de tal forma que si tenemos unos activos en la navegación normal, en la privada se desactiven. Otras mejoras incluyen la actualización de WebRender, la actualización AV1 para que el contenido multimedia se muestre de forma más suave y una mayor accesibilidad en la barra de herramientas del navegador.