Firefox 1

Firefox 1

Software

Engaña a quienes te rastrean por Internet con lo nuevo de Firefox

¿Harto de los anuncios de Internet que te rastrean según tus gustos? Esta nueva herramienta venida desde Firefox los engañará fácilmente.

27 junio, 2019 15:31

Noticias relacionadas

Seguro que alguna vez te ha pasado esto: empiezas a buscar algo que quieres comprar y a los pocos días te muestran anuncios que buscan venderte precisamente ese producto. Temas relacionados con lo que has buscado, anuncios específicos incluso de lo que has estado hablando con tus amigos… La verdad es que no es nada agradable, te hace sentir observado y vigilado. Pero puedes cambiar las tornas, al menos de una forma cómica.

A estos anuncios se les puede engañar, y de una forma muy fácil. Si te van a mostrar anuncios, ¿qué menos que muestren anuncios para que puedas fardar un rato? Con la herramienta proveniente de los desarrolladores de Firefox que te traemos, los anuncios de Internet que te rastrean creerán que eres desde un influencer hasta un magnate “asquerosamente rico”. Una nueva forma de estar oculto ante estos anuncios.

“Track This”, la herramienta de Mozilla que te camuflará de una forma genial

Firefox 2

Firefox 2

La herramienta online “Track This” es obra de los mismísimos desarrolladores de Mozilla Firefox. La divertida idea que se esconde detrás de esta web es que engañes a los anuncios de Internet que te rastrean para que, en base a una serie de búsquedas, piensen que eres alguien totalmente distinto (o no, quién sabe si eres un ricachón odioso). El funcionamiento de Track This de hecho, es extremadamente ingenioso.

Los anunciantes y los intermediarios que se encargan de los datos crean un perfil específico dependiendo del tipo de navegación que se realice por Internet. Por ejemplo, si somos propensos a buscar cosméticos, este perfil recogerá que buscamos este tipo de productos y nos mostrará anuncios relacionados. Lo mismo ocurre con la tecnología, la ciencia, etcétera. Este perfil incluye las páginas web que visitamos. Y es precisamente en este aspecto donde radica la virtud de Track This: abre montones de páginas web específicas para engañar a los anuncios.

Firefox 3

Firefox 3

Si entramos en la página web y elegimos el perfil, se nos advertirá claramente: abrirá más de 100 pestañas en nuestro navegador con páginas web relacionadas con la temática. Si elegimos al ricachón, tendremos páginas de alto “standing” que harán creer a los anuncios que nadamos en billetes de 100 euros. Lo mismo ocurre con los demás perfiles.

Hay que tener en cuenta que la apertura de estas pestañas llevará un tiempo, ya que son más de 100. Además, si nuestro PC no tiene demasiada memoria RAM, es más que probable que se congele y tengamos que reiniciarlo, por lo que es recomendable que tengas una cantidad similar a los 8 o a los 16 GB. Una vez hecho, abiertas las páginas podremos cerrarlas todas para “engañar” a los anuncios.

Firefox 4

Firefox 4

Lo cierto es que, tal y como apuntan en el blog de Mozilla, la web no nos garantiza que estos anuncios estén cambiados para siempre. Una vez que vayamos navegando de forma normal por Internet, el perfil volverá a la normalidad y volverá a mostrarnos aquello que nos interesa de verdad. No vamos a negar que hacer creer a Internet que somos un maniático post-apocalíptico o un influencer por un día tiene su chicha.

De hecho, esta web más que una herramienta es una crítica a lo ridículo que es el intentar escapar del rastreo de estos anuncios, encima por tiempo limitado. Nos muestra que una solución tan absurda como abrir más de 100 pestañas de golpe no sólo es estúpido, sino que además no servirá de mucho; la publicidad en Internet volverá a la carga. Aunque por un lapso de tiempo corto, habremos sido un objetivo más oculto.