internet de las cosas qualcomm aeropuerto

internet de las cosas qualcomm aeropuerto

Tecnología

IoT para transformar nuestro mundo, lo último de Qualcomm

El nuevo chipset del Internet de las Cosas de Qualcomm ya cuenta con un SDK para el desarrollo de aplicaciones.

14 febrero, 2018 13:40

Noticias relacionadas

Qualcomm, uno de los fabricantes de procesadores más importantes en el escenario de la telefonía móvil, ha anunciado un nuevo kit de desarrollo de software (SDK) para el Qualcomm MDM9206 LTE IoT, uno de sus chipsets más importantes destinado al Internet de las Cosas (IoT), pensado especialmente para productos que necesitan poco ancho de banda y una duración de la batería de años.

Este chipset está directamente pensado, pues, para aquellos productos del Internet de las Cosas que requieran de una baja potencia pero que al mismo tiempo requieran de una mejor cobertura que con el LTE tradicional (lo que implica directamente latencias más bajas).

El nuevo SDK de desarrollo estará disponible en la segunda mitad de este año, aunque será posible ver un adelanto en el MWC que se celebrará en unos días en Barcelona.

qualcomm internet de las cosas

qualcomm internet de las cosas

¿Qué significa todo esto? Que el nuevo chipset de Qualcomm es perfecto para desarrollar soluciones del Internet de las Cosas debido a sus características (baja latencia debido a sus grandes velocidades de conexión, estabilidad, seguridad y duración de batería), lo que permitirá traer esta tecnología a cualquiera de los objetos más cotidianos que usamos en el día a día, aparte de revolucionar la industria privada.

Además, a nivel industrial, el Internet de las Cosas supone una revolución total debido a que permite eliminar los cables. Y esto, a su vez, implica realizar tareas más eficientemente.

LTE en los objetos más cotidianos

Provisto de la CPU ARM Cortex A7 funcionando a 1,3 GHz, es compatible los sistemas de geolocalización GPS, GLONASS, Beidou y Galileo, además de tener disponible 15 bandas distintas de RF (radio frecuencia). En cuanto a la conectividad móvil, permite conexiones LTE Cat-M1 y LTE Cat-NB1 (aparte de, por supuesto, 2G/E-GPRS), dos de las más importantes a nivel del Internet de las Cosas.

chipset qualcomm internet de las cosas

chipset qualcomm internet de las cosas

Gracias a la integración con la CPU, no es necesario proveer de un procesador externo, por lo que contribuye a una mejor rentabilidad (el conjunto es más económico), mayor estabilidad, duración de la batería (muy importante en este tipo de dispositivos) y mayor seguridad.

5g internet de las cosas qualcomm

5g internet de las cosas qualcomm

El Qualcomm MDM9206, que ya está presente en varios dispositivos del Internet de las Cosas, está pensado no solo para fabricantes de equipos tradicionales, sino también para desarrolladores de aplicaciones y soluciones y nuevos operadores de IoT.

Al mismo tiempo, tiene integración completa con plataformas en la nube, esencial para este tipo de trabajos con objetos inteligentes, incluyendo las más importantes del sector: Alibaba Cloud Link One, China Mobile OneNET, DTSTON DTCloud, Ericsson IoT Accelerator, Gizwits y Verizon ThingSpace.