Orange-naranja-logo

Orange-naranja-logo

Tecnología

Orange lanza la primera red LTE-M para el Internet de las Cosas en España

Orange ha lanzado su primera red LTE-M comercial dedicada al Internet de las Cosas en España. Es el primer operador en lanzar esa tecnología exclusiva aquí.

5 junio, 2019 16:02

Noticias relacionadas

Hace ya un tiempo, concretamente en noviembre del 2017, Orange definió su estrategia con el LTE-M. El proyecto tuvo su éxito, y esta red sirvió para comprobar la capacidad que tenía para conectar dispositivos propios del Internet de las Cosas. Ahora, tras casi 2 años después, Orange da el siguiente paso y presenta su primera red LTE-M para el Internet de las Cosas en España.

La primera red LTE-M para el Internet de las Cosas en España es de Orange

Tal y como adelanta Xataka Móvil, con este movimiento Orange se postula como la primera operadora del país en lanzar esta tecnología exclusivamente dedicada al Internet de las Cosas y sus soluciones. Esta red LWPA es una LTE-M (Long Term Evolution for Machines), a diferencia de Vodafone que ha optado en otros proyectos por las redes NB-IoT (Narrowband for the Internet of Things).

Este es un estándar abierto que usa las redes 4G para dar conexión a los aparatos que entren dentro del Internet de las Cosas. En este apartado se engloban dispositivos como sensores, electrodomésticos, etcétera. Ahora, tras casi 2 años de pruebas, la operadora móvil ha desplegado su red en España.

redes

redes

Según Orange, gracias a este despliegue las empresas lo tendrán más fácil en la transformación digital. El IoT (siglas de Internet of Things) se podrá aplicar en entornos industriales con beneficios claros para los usuarios, como la digitalización de servicios o un mayor control de los sistemas de seguridad existentes. Según la CTIO de Orange España, Mónica Sala en el blog de Orange:

“LTE-M es un estándar mundial diseñado para responder a las necesidades de comunicación IoT. Esta tecnología permite abordar múltiples casos de uso que requieren movilidad, mayor cobertura en interiores, mayor ancho de banda y menor latencia que otras tecnologías IoT alternativas, así como bajo consumo de batería de los dispositivos e incluso comunicación por voz en el futuro”.

Entre otras ventajas, según indica Orange en su blog, dicha red permitirá gestión inteligente de archivos, la monitorización y control de operaciones y máquinas, control inteligente del espacio público, etcétera.