kano complete kit computer destacada

kano complete kit computer destacada

Tecnología

Construye un portátil desde cero con el nuevo Kano: para niños y mayores

Kano ha lanzado su nuevo kit, el Computer Kit Complete, con el que los más pequeños podrán fabricar un portátil 'desde cero'.

30 septiembre, 2017 20:20

Noticias relacionadas

Lo nuevo de Kano es un portátil para que los niños puedan aprender a montarlo desde cero.

Kano se lanzó al mercado en 2014 con su primer kit para que los más pequeños (concretamente de 6 a 8 años) aprendiecen informática al mismo tiempo que programaban (cosas muy básicas y esenciales, por supuesto). El Kit estaba compuesto por un teclado, una pantalla portable HD de 10,1 pulgadas (opcional) y una RaspBerry Pi, además de los respectivos cables para ponerlo todo en funcionamiento.

Ahora, han presentado su nuevo producto: un portátil que los más pequeños podrán construir ‘desde cero’, aunque esencialmente el kit está compuesto de los mismos elementos pero con una batería recargable (para convertirlo en portátil), un soporte para la pantalla y un sensor de sonidos adicional.

Aprender a programar jugando

kano complete kit computer

kano complete kit computer

También, junto con el nuevo kit, llegan 150 horas de programación para que los niños puedan aprender jugando y mediante las guías ya establecidas. No han especificado si se trata de las mismas 150 horas que traía el kit anterior, aunque probablemente acabe siendo así.

kano complete kit computer juego

kano complete kit computer juego

El método de aprendizaje es precisamente ese: aprender jugando. Se aprende, concretamente, mediante bloques visuales. Es decir, que todo gira en torno a Scratch, un entorno de programación visual para que los niños puedan adaptarse a la programación desde pequeños mientras aprenden, por ejemplo, estructuras lógicas.

Computer Kit Complete

Computer Kit Complete

 

La batería, en concreto, tiene una capacidad de 1500 mAh (se antoja muy poco). Mencionan que la batería podría llegar a durar incluso hasta 4 horas discontinuadas, aunque no es más que una estimación.

Disponibilidad y precio del Computer Kit Complete

No estará disponible hasta el 20 de noviembre de este mismo año, justo 4 años después de comenzar el proyecto de corwdfunding en Kickstarter, que fue lo que le permitió poder lanzar su producto. En cuanto al precio, costará a partir de 329,99 euros, sustancialmente más que las versiones anteriores.

Tenemos que tener en cuenta que por este precio ya podemos comprar portátiles totalmente funcionales, por lo que se hace un poco absurdo que hayan subido a esta categoría de precios.

¿Debería actualizar de la versión antigua a la nueva?

Lo cierto es que el nuevo kit no incluye ninguna razón de peso para la actualización. Básicamente es lo mismo pero con la posibilidad de que puede funcionar sin tener que estar conectado todo el tiempo a la red eléctrica, como sí que ocurre con la nueva versión.

La antigua versión, que inicialmente tenía un precio de 99 dólares, ahora cuesta un total de 199,99 euros y sin pantalla, que tendremos que adquirirla aparte.