visual studio online 2

visual studio online 2

Software

Visual Studio Online, una versión web que nos permitirá programar sin instalar nada

Microsoft ha presentado una versión online de Visual Studio, que nos permitirá programar en cualquier sitio con un navegador web.

7 mayo, 2019 08:43

Noticias relacionadas

Visual Studio es probablemente el IDE (entorno de desarrollo) más famoso. Fue creado inicialmente por Microsoft para potenciar el uso de sus lenguajes de programación y sus plataformas; con el tiempo se ha ido expandiendo, encajando con la nueva misión multiplataforma de Microsoft.

En ese sentido, una versión online de Visual Studio era inevitable, y finalmente Microsoft ha decidido anunciarla con motivo del Microsoft Build, su evento para desarrolladores anual. Pese a que era muy esperada, esta versión ha sido una sorpresa, por lo que supondrá para los programadores que trabajen en la plataforma de Microsoft.

Llega la versión online de Visual Studio

Con el nuevo Visual Studio Online, podremos simplemente visitar la página oficial, https://online.visualstudio.com, y acceder a nuestros entornos remotos para programar en Visual Studio. Esta será una versión web, que se ejecutará en el navegador y a la que podremos acceder desde cualquier sitio con un navegador.

En muchos aspectos, eso es poco menos que un sueño para muchos programadores. Ya no tendrán que instalar Visual Studio en un ordenador para poder adelantar algo de trabajo, o realizar pequeños cambios. Aún así, Microsoft la define como una “app complementaria”; por lo que el programa clásico seguirá siendo lo recomendable para la mayoría de desarrolladores.

visual studio online 1

visual studio online 1

Esta versión web está basada en Visual Studio Code, el editor multiplataforma lanzado tanto para Windows como para Linux y macOS. Por lo tanto, Visual Studio Online se puede definir más como un editor de código fuente, más que como un entorno de desarrollo completo; si has usado Visual Studio mucho tiempo, echarás en falta muchas funcionalidades. Pero para programar en cualquier sitio y sin necesidad de instalar nada, Visual Studio Online puede estar a la altura. Además, será compatible con extensiones y temas desarrolladas para Visual Studio Code.

Visual Studio Online ya ha sido lanzado de manera privada para unos pocos usuarios, y se espera que en los próximos meses se haga público.