nevera smart inteligente samsung

nevera smart inteligente samsung

Tecnología

España, cada vez más smart: se multiplica la demanda de electrodomésticos inteligentes

Sigue aumentando la demanda de electrodomésticos inteligentes en España. Esta es la tendencia.

1 septiembre, 2017 19:14

Noticias relacionadas

Una nueva estadística demuestra que sigue aumentando el consumo de electrodomésticos smart.

En el este IFA de Berlín idealo ha hecho pública una estadística con los hábitos de compra de los españoles con respecto a los electrodomésticos smartLa cultura del hogar inteligente sigue creciendo en España: durante el 2017 se ha llegado a registrar, de nuevo, una subida importante en los electrodomésticos inteligentes.

Electrodomésticos más inteligentes

El estudio refiere únicamente a tres tipos de productos: neveras, lavadoras y aspiradoras, pero manifiesta claramente la realidad del mercado; cada vez se venden más productos inteligentes.

ifa-2017-el-ano-de-los-electrodomesticos-inteligentes

ifa-2017-el-ano-de-los-electrodomesticos-inteligentes

Con respecto a las neveras, la demanda ha sido de un 160% de la del año pasado. No obstante, comparado con otros países como Francia nos quedamos muy lejos, pues los franceses han conseguido triplicar las cifras de 2016. El precio, por su parte, ha descendido un 17%.

En el ámbito de las lavadoras la tendencia también es alcista, aunque la curva es mucho mejor: se ha conseguido una demanda del 120% con respecto a la de 2016. Nuevamente en otros países como Francia llegan hasta demandas de un 4600% con respecto al año anterior. El precio en este caso ha descendido tan solo un 7,9%.

samsung ifa 2017 nevera family hub

samsung ifa 2017 nevera family hub

El tema de las aspiradores inteligentes es algo más complicado: llevan muchos más años en el mercado, por lo que se trata de un producto más maduro. Es normal, por lo tanto, que las ventas se mantengan. En este caso, a pesar de que el precio se ha reducido un 9,9%, la demanda ha descendido un 3,5%.