sony-xperia-xz-premium-2017

sony-xperia-xz-premium-2017

Tecnología

Sony Xperia XZ Premium: el nuevo Android con pantalla 4K y la mejor cámara de Sony

Todos los detalles del nuevo Sony Xperia XZ Premium, el buque insignia de los japoneses con pantalla 4K y toda su tecnología de cámara.

27 febrero, 2017 08:45

Noticias relacionadas

Sony Xperia XZ Premium ya está aquí y los japoneses ponen toda su tecnología de cámara a disposición del usuario.

Sony abre el primer día del Mobile World Congress 2017 con una hornada de nuevos teléfonos Xperia. Los japoneses quieren dar más opciones a los potenciales compradores y comenzando por lo más alto está el Sony Xperia XZ Premium, un smartphone de muy altas prestaciones con la mejor cámara de Sony hasta la fecha.

Recordemos que Sony presentó en septiembre de 2016 el Xperia XZ, pero este nuevo Xperia XZ Premium no llega para sustituirlo, sino que ambos convivirán en el catálogo de smartphones. Con un diseño muy cuidado, vamos a hacer un repaso a todo lo que ofrece, sus armas para luchar con lo mejor del año.

sony-xperia-xz-premium-2017

sony-xperia-xz-premium-2017

Características del Sony Xperia XZ Premium

El Xperia XZ Premium presenta unas líneas de diseño conocidas, Sony apuesta por el aluminio y el cristal de alta resistencia para rematar todo el cuerpo del terminal. El frontal está dominado por una gran pantalla de 5’5 pulgadas con resolución 4K. Se trata de un panel marca de la casa con tecnología TRILUMINOS y soporte HDR.

En su interior Sony ha decido meter lo mejor de lo mejor en este 2017 en materia de procesadores, hablamos del Qualcomm Snapdragon 835, el SoC de última generación que también montará el Galaxy S8 de Samsung. Está acompañado por 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento.

Xperia-XZ-Premium_Lluvia-(1)

Xperia-XZ-Premium_Lluvia-(1)

Especificaciones del Sony Xperia XZ Premium

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 835
  • Pantalla de 5.5 pulgadas resolución 4K y soporte HDR
  • 4GB de memoria RAM
  • 64GB de almacenamiento
  • Cámara trasera Motion Eye con sensor ExmorRS de 19MP
    • Super Slow Motion 960fps
    • Autofocus predictivo híbrido
    • Grabación 4K
    • Estabilización óptica integrada 5 ejes SteadyShot
  • Cámara frontal con Exmor RS 13MP f/2.0 gran angular
  • Sensor de huellas lateral
  • Batería de 3.230 mAh con carga rápida 3.0
  • Sistema operativo: Android 7.1 Nougat con personalización de Sony
  • Dimensiones: 156 x 77 x 7,9 mm
  • Peso: 195 gramos

Sony mantiene la resistencia al agua, su batería incluye tecnología de carga rápida, lector de huellas en el lateral – en el propio botón de encendido – y llega al mercado con Android 7 Nougat personalizado por la interfaz del fabricante. Xperia Actions es una de sus novedades, un gestor de modos de uso basado en la hora y localización del usuario

Ahora bien, el punto protagonista del Sony Xperia XZ Premium es su cámara.

sony-xperia-xz-premium

sony-xperia-xz-premium

Vídeos a cámara super lenta y enfoques ultra rápidos

Sony es el fabricante de muchos de los sensores de cámara que usan los smartphones más conocidos y para este modelo, el XZ Premium, han puesto toda la carne en el asador con un sensor Exmor RS de 19MP para la cámara trasera, que además está acompañado por todo el ‘pack’ de sensores de la marca para tratar de crear una experiencia excepcional a la hora de hacer fotografías.

En concreto, el nuevo sistema de cámara Sony Motion Eye mejora y mucho la velocidad de enfoque y disparo con respecto a anteriores modelos de la marca. El conjunto de sensores es capaz de capturar la tonalidad de colores más natural en una escena y, además, se añade a la ecuación el sistema de enfoque predictivo para conseguir sujetos enfocados en todo momento.

sony xperia xz premium opinion

sony xperia xz premium opinion

Grabación de vídeos en 4K y 960fps

A nivel de vídeo, es capaz de realizar vídeos en 4K pero lo que más destaca es la capacidad de grabación a nada menos que 960 fotogramas por segundo. Es decir, una cámara super lenta, a un máximo de 720p.

El Sony Xperia XZ llega a las tiendas en primavera de 2017 a un precio todavía por definir.