sony-proyector-xperia-touch

sony-proyector-xperia-touch

Tecnología

Sony Xperia Touch, el proyector convierte cualquier superficie en táctil

El Xperia Projector ya es una realidad: se llama Sony Xperia Touch y es un proyector con Android y puede transformar una superficie en una pantalla táctil.

27 febrero, 2017 08:45

Noticias relacionadas

Sony Xperia Touch es capaz de convertir cualquier superficie en táctil y ejecuta cualquier aplicación Android.

No todo son smartphones en el MWC, Sony ha presentado nuevos Xperia pero no es lo único que los japoneses han llevado a Barcelona. El Xperia Touch por fin es una realidad y podremos comprarlo este mismo año.

Podríamos decir que hemos visto el Xperia Touch en todas sus fases, ya que Sony ha ido mostrando todos sus avances y prototipos (conocidos como Xperia Projector) hasta llegar al producto final que se comercializará este mismo 2017.

¿Qué es el Xperia Touch de Sony?

Xperia-Touch-2

Xperia-Touch-2

Como su propio nombre indica, es un dispositivo que proyecta imágenes, pero no es un proyector tradicional. El Xperia Touch convierte cualquier superficie en táctil, es decir, podremos tocar literalmente los menús y aplicaciones proyectadas sobre una mesa, como si se tratase de una tablet.

El Xperia Touch usa Android como sistema operativo y, por tanto, lo que proyecta es su interfaz, pudiendo acceder a las millones de aplicaciones que encontramos en Google Play. Incluye 32GB de almacenamiento interno y 3GB de memoria RAM.

Sin embargo, a nivel técnico el Xperia Touch es mucho más completo: tiene conectividad WiFi, Bluetooth, NFC, cámara de 13MP integrada, micrófono, acelerómetro, giroscopio, sensor de luminosidad, de presión barométrica, temperatura, humedad, infrarrojos y GPS.

xperia touch sony

xperia touch sony

Con un peso de 1 kilogramo exacto y unas medidas muy compactas, el Xperia Touch requiere que que lo usemos en una habitación con baja luz para tener una mejor experiencia con las proyecciones.

Proyecciones de hasta 80 pulgadas: una pantalla táctil en cualquier parte

Su diodo láser solo alcanza los 100 lumens y una resolución máxima de 1366×768 píxeles. Podemos proyectar una pantalla táctil de 22 pulgadas, pero también se puede aumentar la diagonal hasta las 80 pulgadas si se desea (en esas dimensiones se pierde la capacidad táctil).

xperia touch sony mesa

xperia touch sony mesa

Disponibilidad y precio del Sony Xperia Touch

Es capaz de reconocer hasta 10 puntos de contacto simultáneos y os podemos decir que el control táctil es brutal, muy muy preciso.

El Xperia Touch de Sony llega a las tiendas la primavera de 2017 a un precio de 1.499€ e incluirá conector USB Tipo C, salida HDMI, ranura para tarjetas de memoria y soporte Miracast.