arm--cortex-a32-iot

arm--cortex-a32-iot

Tecnología

ARM Cortex-A32, el corazón para el Internet de las Cosas

ARM presenta sus nuevos procesadores ARM Cortex-A32 para los dispositivos conectados: la fiebre del Internet de las Cosas no ha hecho más que comenzar.

23 febrero, 2016 11:10

Noticias relacionadas

ARM presenta sus nuevos procesadores ARM Cortex-A32 para los dispositivos conectados: la fiebre del Internet de las Cosas no ha hecho más que comenzar.

Si la realidad virtual es uno de los protagonistas del Mobile World Congress 2016, el Internet de las Cosas es otro de los temas más candentes en el congreso.

Cada vez más, el IoT o Internet de las Cosas es el centro de nuevas noticias y la cosa no va a parar en los próximos años, ya que lo único que se espera de ese negocio es que siga creciendo y que salpique prácticamente a cualquier cosa o sector.

ARM Cortex-A35, más rendimiento y menos consumo

arm

arm

Son muchas las marcas y fabricantes que ya están haciendo sus movimientos, desde la creación de ecosistemas propios a protocolos de comunicación entre dispositivos a sistemas operativos ultraligeros y eficientes para dominar el IoT. Intel afirma que para el año 2020 habrá más de 50.000 millones de dispositivos conectados.

Desde ARM no se van a quedar quietos mientras pasa el tren y ya han anunciado sus nuevos procesadores, que veremos en muchos de esos dispositivos. Es el e

Así llega el set ARMv8-A en los núcleos Cortex-A35, diseñado con el IoT en mente, así que veremos gadgets, dispositivos en el hogar, wearables y mucho más con él incluido.

50.000 millones de dispositivos conectados en 2020

internet de las cosas

internet de las cosas

Se estima que el Cortex-A35 es hasta un 25% más eficiente que el Cortex-A7, más rendimiento con un menor consumo. Con un 70% de la cuota de mercado en procesadores integrados en dispositivos electrónicos de todo tipo (incluidos los coches), ARM sienta sus bases de los próximos años en el Internet de las Cosas, un mercado que se valoraría en unos 1.700 millones de dólares en 2020.

Más detalles | Forbes