uber-madrid-02

uber-madrid-02

Tecnología

Uber quiere volver a operar en España: adiós al transporte entre particulares

Uber vuelve a España, donde fue prohibido hace meses, cambiando de estrategia: se olvida del transporte entre particulares y pasa a las licencias VTC.

13 noviembre, 2015 12:51

Noticias relacionadas

Uber no se rinde y vuelve a la carga en España, donde fue prohibido hace meses, y lo hacen cambiando de estrategia.

Todos conocemos la tremenda polémica formada alrededor de Uber en España que desencadenó en la prohibición del servicio en nuestras fronteras.

Sin embargo, tras meses en “calma”, han decidido estudiar su situación en España y ahora anuncian un nuevo movimiento para volver a operar aquí: la campaña #MovimientoUber.

Uber adopta las licencias VTC para sus conductores

A través de un largo informe, Uber habla de la situación del transporte en España, de cómo los smartphones han cambiado nuestro día a día, de la regulación del acceso al transporte y de cómo les han afectado las restricciones.

Por ello, ahora Uber cambia de estrategia en España, olvidándose de su servicio de transportes entre conductores particulares y pasan al uso de conductores profesionales con licencia.

uber paises

uber paises

Su negocio se fija ahora en un sistema de transportes más similar a otra compañía que sí sigue operando en España, Cabify, en el que los conductores disponen de licencias VTC (vehículos con conductor privado), aunque piden la colaboración del Gobierno para eliminar los límites de concesión de estas licencias.

Para avanzar hasta alcanzar un marco flexible, Uber asegura que se encargará de verificar a cada conductor, asegundando que cumplen las normas (como antecedentes, estado de los coches, que tienen seguro). Uber reconoce que ha cometido errores en España, pero es el momento de solucionarlos y seguir adelante, aunque necesitan que la regulación también ponga de su parte, ayudando a mejorar la movilidad urbana y permitiendo nuevas formas de negocio.

¿Qué os parece este movimiento de Uber? Si estáis interesados, podéis leer el informe completo que han presentado con todos los cambios que pretenden introducir.

Más detalles | Movimiento Uber