CARONTE-pluton

CARONTE-pluton

Tecnología

Así es Caronte con todo detalle, la luna más grande de Plutón

Este es Caronte, el satélite más grande de Plutón que ahora podemos contemplar gracias a las imágenes captadas por New Horizons.

2 octubre, 2015 09:27

Noticias relacionadas

Este es Caronte, el satélite más grande de Plutón que ahora podemos contemplar gracias a las imágenes captadas por New Horizons.

Nos estamos acostumbrando a que cada viernes New Horizons nos deje instantáneas de todo lo que vio a su paso por Plutón.

Hace una semana la NASA publicó la fotografía a color del planeta con mayor resolución hasta la fecha (8000×8000 píxeles con todo detalle) y hoy es el turno de Caronte (Charon).

Caronte es el satélite más grande de Plutón

Caronte es el satélite más grande de Plutón (que no el único) y de nuevo las fotografías fueron tomadas con la cámara MVIC que, mediante la unión de distintas tomas con filtros azul, rojo e infrarrojo, permite apreciar los colores y destacar las variaciones de su superficie.

caronte

caronte

Este satélite tiene la mitad de diámetro que Plutón, por lo que Caronte es el satélite más grande en relación al tamaño de su planeta de todo el sistema solar. Además, los científicos de la NASA esperaban que tuviese una superficie más “sencilla” y monótona, pero todo lo contrario.

Un sistema de cañones de más de 1.600 kilómetros

caronte

caronte

Cuenta con características similares a las de Plutón, es decir un terreno complejo, lleno de montañas, cañones y llanuras. Lo más llamativo es su gran sistema de cañones con una extensión de más de 1.600 kilómetros, cuatro veces más largo que el Gran Cañon del Colorado y hasta el doble de profundo en algunas zonas.

Los datos de New Horizons siguen cruzando el espacio para dejarnos imágenes como estas y va para largo, hay información grabada que seguirá transmitiéndose durante el próximo año. Por último, la NASA nos da una pequeña actualización: New Horizons está ahora mismo a cinco mil millones de kilómetros de la Tierra y todos sus sistemas funcionan correctamente.

Más detalles | NASA