nasa-orion-nave

nasa-orion-nave

Tecnología

Tendremos que esperar para llegar a Marte: la NASA retrasa la misión tripulada hasta 2023

La nave Orion sufre cambios en su diseño y por tanto al misión tripulada a Marte debe retrasarse unos años más.

21 septiembre, 2015 09:28

Noticias relacionadas

La NASA anuncia que la esperada misión a Marte con una nave tripulada tendrá que esperar unos años más.

Entre los objetivos para la próxima década de la NASA está mandar naves tripuladas a otros planetas. No nos referimos a Plutón, por donde pasó hace unas semanas New Horizons, sino a Marte, el planeta rojo en el que está el rover Curiosity.

Hace unos días hablábamos de la simulación que estaban realizando en la NASA, encerrando a 6 personas durante un año para simular el largo viaje hasta Marte. Esa misión estaba prevista para agosto de 2021, pero de momento se verá retrasada al menos hasta abril de 2023.

Esta sería la primera misión en una nave tripulada por humanos hasta Marte, pero se ve retrasada debido a cambios de diseño en la propia nave, la conocida Orion que lleva años en pruebas, desarrollándose y de la cual ya hablamos.

nasa

nasa

Cambios de diseño en Orion, la nave tripulada que llegará a Marte

Según leemos en The Verge, La nave Orion ha sido sometida a un cambio de diseño que afecta también a su estructura, con el objetivo de reducir su peso eliminando paneles de distintas secciones. Uno de los responsables del equipo Bill Gerstenmaier asegura que seguirán trabajando para tratar de ajustarse a esa fecha de 2021, pero dados los cambios que deben realizar (y probar si funcionan, claro) prefieren ser conservadores en cuanto a la fecha.

Eso sí, también hay quienes insinúan que el retraso se debe a problemas con el presupuesto asignado a la NASA, que para el programa de llegada a Marte con Orion asciende a más de 6.700 millones de dólares entre 2015 y 2023.

Hasta entonces y mientras se realizan los cambios pertinentes en el diseño, la NASA continuará testeando Orion con vuelos no tripulados: ya completó el primero con éxito el pasado diciembre y han probado su sistema de aterrizaje. El próximo vuelo no tripulado está fechado para septiembre de 2018.