philips-salud-dispositivos

philips-salud-dispositivos

Tecnología

Philips presenta su arsenal de dispositivos para controlar nuestra salud

Termómetros, tensiómetros, básculas y mucho más, estos son todos los gadgets conectados de Philips para monitorizar y controlar nuestra salud.

5 septiembre, 2015 12:45

Noticias relacionadas

Philips presenta su programa de salud personal que incluye varios dispositivos de medición conectados con bases de análisis en la nube.

En IFA 2015 está teniendo una gran relevancia el Internet de las Cosas, los dispositivos conectados entre sí que pueden comunicarse con otros y con la nube. Las aplicaciones son múltiples, desde que la cafetera se encienda cuando un sensor de descanso detecte que nos hemos despertado, hasta la monitorización completa de nuestra salud.

En el caso de Philips, la compañía ha dado a conocer la primera oleada de una serie de dispositivos personales para controlar la salud de los usuarios. Representan un nuevo paso hacia el cuidado y control de los pacientes tanto desde el hospital, como cuando se sale de él.

philips-watch

philips-watch

Monitorización de la salud y análisis de datos en la nube

Todos los dispositivos se apoyan en la plataforma Philips HealthSuite Digital, abierta, segura y que se basa en la nube para recoger y analizar los datos. En concreto, los nuevos dispositivos (wearables y no tan wearables) de Philips incluyen:

  • Philips Health Watch: es un reloj inteligente, que incluye sensor de frecuencia cardíaca y acelerómetro para registrar cada movimiento del día. Pulso, sueño, pasos, calorías y más. Todo se sincroniza con la plataforma para dar consejos y motivar.
  • Monitores de presión arterial: dos dispositivos, uno de brazo y otro de muñera, para medir la presión arterial diastólica y sistólica, así como la frecuencia cardíaca. Pronto veremos los modelos de Google con glucómetro.
philips-tensiometro

philips-tensiometro

  • Báscula corporal inteligente: similar a las que ya existen en el mercado. Mide el peso, grasa corporal mediante análisis de bioimpedancia, así como el IMC.
  • Termómetro de oído: adaptado para adultos y niños para medir con precisión la temperatura.

Esto es lo más destacado, pero no se queda ahí, sino que a IFA también han llevado el Philips Lumify, todo un accesorio para el smartphone que permite hacer ecografías por ultrasonidos y su purificador de aire con datos en tiempo real sobre alérgenos.

Philips no quiere dejar nada al azar, la plataforma HealthSuite Digital no sólo permitirá monitorizar el estilo de vida, también fijar metas, comprobar progresos y seguir programas creados por médicos y psicólogos. Todos los detalles en su web.