lexus-monopatin

lexus-monopatin

Tecnología

Lexus crea su propio monopatín volador y es espectacular

Así es el Lexus Hoverboard, su monopatín volador que nos deja con la boca abierta. Levitación magnética y refrigeración por nitrógeno líquido.

24 junio, 2015 10:01

Noticias relacionadas

Deja de frotarte los ojos, es real, Lexus ha creado un Hoverboard, un monopatín volador.

Esta podría ser una noticia del Día de los Inocentes, pero por suerte para nosotros, es totalmente real: Lexus ha creado su propio Hoverboard. El sueño de imitar a Marty McFly está más cerca.

Entre la serie de vídeos de la campaña Amazing in Motion de Lexus, el conocido fabricante nos ha mostrado el proyecto en el que llevan trabajando más de 18 meses, desarrollando su propio monopatín volador entre Alemania y Londres.

No lo vemos en movimiento, el vídeo nos deja con la miel en los labios y el hype por las nubes, pero en él vemos un monopatín tosco pero de aspecto refinado levitando a pocos centímetros del suelo.

lexus-hoverboard

lexus-hoverboard

Tal y como cuenta la compañía, el Lexus Hoverboard – así es como se llama el invento – funciona por levitación magnética para lograr sustentarse en el aire sin fricción. Además, el humo que vemos salir de él es el del propio nitrógeno líquido que se utiliza para refrigerar los superconductores y los potentes imanes que hacen posible su existencia.

Entre sus materiales de construcción se encuentra el bambú y hasta la parte frontal recuerda a la parrilla de los coches de la marca. El vídeo se corta justo cuando el protagonista va a subirse en él y, aunque parece que el escenario es un skatepark, imaginamos que hará falta una superficie metálica para que funcione.

Obviamente se trata de un prototipo y es muy poco probable que veamos una versión comercial a corto plazo. Lexus dice que nos mostrará más detalles muy pronto y, lo mejor, si estás en Barcelona quizá te lo encuentres, ya que han elegido dicha ciudad para someterlo a pruebas durante este verano.

Actualizado: nuevo vídeo que muestra el monopatín en acción

Actualización 2: nuevo teaser y más detalles el 5 de agosto

Parece que ya tenemos fecha para conocer todos los detalles del Lexus HoverBoard: 5 de agosto. Aquí tienes el último vídeo que han colgado y con el que nos poner el hype por las nubes.