vaio-1

vaio-1

Tecnología

Los primeros Vaio después de que Sony abandonase el mercado de PC

1 julio, 2014 10:04

Noticias relacionadas

Era un final que muchos pronosticamos. La situación económica de Sony obligó a la compañía japonesa a deshacerse de su división de ordenadores Vaio, uno de los productos mas asociados con la marca; a partir de entonces el soporte quedaba en manos de una nueva compañía independiente, pero en su momento no quedaba claro si se iba a continuar el desarrollo de nuevos modelos. Hoy Vaio, la compañía, ha despejado esa duda con el anuncio de “nuevos” ordenadores portátiles.

Nueva compañía con viejos productos

vaio-2

vaio-2

Y lo pongo entre comillas porque el Vaio Pro y el Vaio Fit son exactamente los mismos modelos que Sony lanzó con el mismo nombre hace meses. No hay ninguna diferencia aparte de la desaparición del logotipo de Sony, lo cual tampoco tiene porqué ser algo malo teniendo en cuenta que ambos son dispositivos muy capaces y con un diseño muy elegante. Tiene sentido que Vaio haya decidido empezar su andadura con estos gracias a un coste de desarrollo de prácticamente cero, pero desde luego en ellos no hay nada del mensaje de un “nuevo camino con el ADN de Vaio” que la compañía ha declarado.

vaio-3

vaio-3

Sin embargo, el acontecimiento mas importante de hoy no es la llegada de ambos modelos, sino la presentación en sociedad de Vaio. Sony sigue poseyendo un 5% de la nueva compañía, y de hecho sigue vendiendo los nuevos modelos en su página web, pero por lo demás no influirá en el futuro de Vaio. Por ejemplo, en la decisión de vender fuera de Japón. La nueva compañía es muy pequeña, de apenas 240 empleados, por lo que no es realista esperar un lanzamiento mundial por el momento, pero si consigue atraer a un nicho de usuarios, no sería de extrañar verlos de nuevo por nuestros lares.

Fuente | Vaio | Vaio en Sony