digital-paper-2

digital-paper-2

Tecnología

El papel digital de Sony que pretende sustituir al conjunto de papel y lápiz

28 marzo, 2014 10:02

Noticias relacionadas

Aparte de ser usada en los libros electrónicos, la tinta electrónica tiene otras posibilidades que los fabricantes no parecen dispuestos a aprovechar. Ahora Sony ha presentado lo que llama “papel digital” (Digital Paper), un dispositivo fino y ligero que espera que pueda sustituir los miles de folios que podemos llegar a usar en el trabajo o en los estudios.

El mas fino y ligero del mundo

Este dispositivo de 13.3 pulgadas pesa unos 357 gramos y tiene un grosor de apenas 6.6 milímetros, convirtiéndose según Sony en el dispositivo mayor de nueve pulgadas mas fino y ligero del mundo. Su pantalla muestra una resolución de 1200×1600 px en una escala de grises de 16 niveles; esto, junto con el hecho de que no tenga retroiluminación, supone que una sola carga de su batería durará tres semanas. Gracias a las ventajas de la tinta electrónica, es perfectamente usable con luz natural, y gracias a su tamaño y resolución podrá mostrar documentos completos sin necesidad de hacer scroll.

digital-paper-1

digital-paper-1

Además, no solo sirve para leer documentos (que pueden ser pdf o de Microsoft Office), sino que además podremos editarlos en su pantalla táctil, reconociendo escritura a mano: podemos cargar los documentos por la conexión Wifi y guardarlos en los 4GB internos o en una tarjeta SD. Sin embargo, no podemos hacer mucho mas; este es un dispositivo muy especializado, no una tablet al uso, por lo que al fin y al cabo es “otro cacharro mas” que llevar encima.

Este Digital Paper de Sony realmente tiene mucho potencial para sustituir el clásico papel y bolígrafo, pero sigue teniendo un problema: el precio. Pedir 1.100 dólares por este dispositivo seguramente sea algo justificado teniendo en cuenta detalles como lo fino que es y la calidad de su pantalla, pero eso no quita que siga siendo una cantidad de dinero muy alta que no todas las oficinas se podrán permitir para todos sus empleados. En todo caso puede ser un buen adelanto de lo que nos espera en lo que respecta a la tinta electrónica.

Fuente | Sony