Tecnología

Kano, el sistema basado en Raspberry Pi ideal para aprender los conceptos del hackeo y la programación

25 noviembre, 2013 12:02

Noticias relacionadas

Desde que la Raspberry Pi fue anunciada por vez primera, la fiebre por el “hackeo” y la creación de nuestros propios dispositivos no ha hecho mas que subir. Con una mera placa, es posible crear y programar prácticamente cualquier cosa, así que muchos usuarios la están usando tanto para aprendizaje como para dar rienda suelta a su creatividad. Sin embargo, para el usuario mas inexperto puede que sea un salto demasiado grande. Ahí es donde entra Kano.

kano-2

kano-2

Kano parte de una Raspberry Pi, por lo que en cuanto abramos la caja nos encontraremos una placa con los componentes integrados. Lo que hagamos con ella es cosa nuestra, pero si seguimos mirando veremos que, a diferencia de la Pi, Kano trae todo lo necesario para montar un pequeño ordenador con ella. Desde una caja hasta un teclado, pasando por los cables necesarios, todo tiene un aspecto de juguete que encaja muy bien con la idea detrás del proyecto. Y es que el objetivo es que todo sea tan fácil como juntar piezas de Lego, pero que al mismo tiempo aprendamos de lo que estamos haciendo.

Una vez montamos el sistema, esta idea se traslada también al software. Todo está planteado para que podamos empezar a programar y crear aplicaciones sencillas, aprendiendo los conceptos de programación por el camino. Para ello el sistema cuenta con su propio sistema operativo basado en Debian, Kano OS, con una interfaz muy sencilla, desde la que podemos acceder a seis proyectos diferentes.

 

Desde un reproductor de vídeo hasta juegos clásicos como Snake, son programas sencillos creados con el lenguaje de programación visual Kano Blocks. Basado en piezas de puzle que podemos juntar y modificar, es una manera diferente de aprender conceptos como variables y funciones.

kano-3

kano-3

Kano ya ha pasado con creces su objetivo en Kickstarter, pero si quieres uno aún puedes conseguirlo, por un precio mínimo de 119 dólares. Si ya tienes experiencia creando código, puede que una Raspberry Pi normal merezca mas la pena, pero si siempre has sentido curiosidad sobre este mundo y su complejidad te ha echado para atrás, esta puede ser tu oportunidad para aprender.

Fuente | Kano en Kickstarter