zucklight 1

zucklight 1

Tecnología

Mark Zuckerberg inventó una "caja de sueño" para su esposa, y ahora podemos reservarla

La caja de sueño que Zuckerberg construyó para su esposa ahora está disponible en Kickstarter, pero ¿cómo funciona? ¿sirve para algo?

17 julio, 2019 17:47

Noticias relacionadas

Puede que sea más famoso por ser el fundador y CEO de Facebook, la red social más usada del mundo, pero no podemos olvidar que a Mark Zuckerberg también le gusta inventar cosas y “cacharrear” en su tiempo libre, por mucho que los memes digan que es un robot disfrazado de humano. Por ejemplo, en su día se adelantó a la moda de los asistentes personales, creando una IA llamada Jarvis con la que podía controlar toda su casa.

Su última invención la compartió el pasado abril en su cuenta oficial de Facebook; la llamó una “caja de sueño”, y la creó para ayudar a su esposa, Priscilla Chan, a superar sus problemas de insomnio. Lo curioso de este aparato es lo simple que parece: es una caja de madera con unas luces en la parte inferior, que se encienden automáticamente entre las 6 y las 7 de la mañana; el brillo que emiten es muy tenue, y no molesta al dormir, pero lo importante es que indican la hora que es sin que la persona tenga que estar constantemente mirando el reloj, un agobio que puede provocar muchas noches en vela.

Cómo funciona la caja de sueño de Mark Zuckerberg

La idea es que, si se despierta y ve las luces, sabrá que es una buena hora para levantarse y despertar a sus hijos; pero no son tan brillantes como para despertarla y obligarla a despertarse si ha conseguido dormirse. Y si las ve apagadas, es que simplemente no es la hora aún y puede echarse de nuevo sin preocuparse por saber qué hora es.

zucklight 2

zucklight 2

Por lo tanto, quitar el reloj de la vista mejora nuestra capacidad de dormir, porque ya no tenemos esa referencia y no pensamos en ello. Como sabrás si has pasado alguna noche en vela, es muy común obsesionarse con la hora que es y eso a su vez quita el sueño.

Ya disponible en Kickstarter

Zuckerberg decidió no lanzar este dispositivo como un producto de Facebook, sino que animó a posibles emprendedores a coger el diseño, fabricarlo y venderlo sin tener que pagarle nada. Y eso es justo lo que han hecho los creadores de la Zucklight, una caja de sueño que ha llegado a Kickstarter para ser financiada.

Es un diseño muy parecido al de Zuckerberg, pero dependiendo de la versión podemos conseguir más funcionalidades; la Lite es la básica y sólo muestra las luces, mientras que la Plus tiene un cargador inalámbrico en la parte superior para nuestro móvil, y la Pro además tiene sensores de temperatura, humedad y CO2. La caja se conecta con una app, desde la que podemos ver esa información y configurar el horario.

La Zucklight está teniendo mucho éxito, y ya ha superado la cantidad necesaria para financiar el proyecto. Está disponible a partir de 29 dólares para la versión Lite, 39 dólares para la Plus y 49 dólares para la Pro.