casete its ok 1

casete its ok 1

Tecnología

Llega el reproductor de casete con Bluetooth, rebusca el armario en busca de tus viejas cintas

El It's OK es un nuevo reproductor de casetes con Bluetooth que nos permitirá volver a escuchar nuestras viejas cintas.

Noticias relacionadas

A diferencia de los vinilos, las cintas de casete no han disfrutado de un renacimiento ayudado por la nostalgia. Puede que sea porque todo el mundo está de acuerdo en que la calidad de sonido de este formato nunca fue la mejor, o porque su nicho ya está ocupado por nuestros smartphones. Pero eso puede cambiar, con la presentación de un dispositivo que mezcla el ayer y el hoy.

It’s OK es la marca que intentará revivir al casete, con un nuevo reproductor portátil compatible con todas nuestras cintas. En efecto, estamos ante un “clon” del Walkman, coincidiendo con el 40º aniversario del dispositivo que popularizó las cintas de casete para disfrutar de la música en cualquier parte. A simple vista, el It’s OK no se diferencia mucho de los aparatos que algunos disfrutamos en nuestra adolescencia. Con una diferencia clave: es compatible con Bluetooth 5.0.

El reproductor de casetes con Bluetooth

El It’s OK es básicamente un reproductor de casete clásico, adaptado al siglo XXI. Aunque el diseño sea muy similar a lo que estamos acostumbrados, su interior está a la altura de lo que podríamos esperar de un dispositivo moderno. Si acaso, lo que más llama la atención en el diseño es la tapa transparente, que nos permite ver cómo el mecanismo funciona y la cinta se mueve. Además, los tres colores (Cloud, Sakura y Evening) tienen un aire “retro”, especialmente por ese botón que siempre es de color amarillo sin importar el modelo.

NINM Lab, los creadores de It’s OK, no ocultan que estamos ante un dispositivo diseñado para nostálgicos, o como los definen, “románticos de los 80”.  Y es que hay que serlo para querer disfrutar de nuestras canciones favoritas en un formato como este, pero al menos puede servir para recuperar esos “mixes” que todo el mundo ha hecho alguna vez con sus canciones favoritas grabadas de la radio o de otras cintas. Podrás conectar tus auriculares Bluetooth, o si lo prefieres podrás usar unos con cable para conseguir una experiencia más auténtica.

Introducing IT’S OK – The World’s First Bluetooth 5.0 Cassette Player from NINM Lab on Vimeo.

El It’s OK será lanzado en Kickstarter por precios que empiezan en los 63 dólares, aunque viendo que la página oficial se ha caído por la cantidad de tráfico, algo nos dice que no tendrá dificultades en financiarse.