Tecnología

Fancy para Google Glass lleva la realidad aumentada a nuestras compras

11 noviembre, 2013 20:02

Noticias relacionadas

Desde el mismo momento que Google Glass se anunció, desarrolladores de todo el mundo empezaron a pensar en las enormes posibilidades que ofrecía, sobre todo en lo que respecta a la realidad aumentada. La escasez de unidades y la dificultad de entrar en el exclusivo programa de pruebas ha hecho que la mayoría de esas apps soñadas no se hayan hecho realidad aún. El resultado es que hay pocas apps que realmente aprovechen todas las funciones de Glass, y por eso Fancy es tan interesante.

Fancy es una aplicación web que nos permite encontrar posibles compras a cada cual mas interesante, añadiendo un componente de red social muy interesante. Los productos que reciban mas puntos irán a portada, por lo que de un mero vistazo podemos ver artículos realmente llamativos. Es posible que no sean los mejores en cuanto a la relación calidad-precio, pero nos sirven para soñar.

La app de Fancy para Google Glass coge este concepto y lo lleva mucho mas allá gracias a las funciones integradas del dispositivo. Funciona de una manera muy sencilla: solo tenemos que ponernos delante de un artículo que nos interese y echarle una foto. La app buscará en su base de datos si existen objetos similares, tanto en estilo como en color o forma. Por ejemplo, si nuestros amigos llevan unos zapatos que nos interesan, podemos encontrar otros similares en la red. Además, la app nos permite comprar el objeto en cuestión a través de nuestra cuenta de Fancy, además de sumar nuestro “me gusta” particular o hacer que Glass nos lea sus características.

Fancy Glassware from Fancy on Vimeo.

Curiosamente, Fancy es la única app para Glass en la actualidad con la que podemos gastar dinero. Google prohibió las apps de pago y la publicidad por los temores de privacidad, pero las compras dentro de una app están permitidas. Eso sí, la facilidad de compra es tal que los compradores compulsivos deberían alejarse lo máximo posible de ella. Es evidente que, con la poca cantidad de gente con Glass, esta app es mas una demostración que otra cosa, pero se parece mucho al futuro que deberíamos esperar cuando este tipo de dispositivos se popularice.

Fuente | The Verge