logitech vr ink pilot 1

logitech vr ink pilot 1

Tecnología

El nuevo lápiz stylus de Logitech permite dibujar y diseñar en realidad virtual

Logitech ha presentado un lápiz stylus para realidad virtual, que sustituye a los aparatosos mandos con un controlador más natural.

29 mayo, 2019 17:10

Noticias relacionadas

La realidad virtual es algo más que una curiosidad. Ya es una herramienta más para muchos diseñadores e ingenieros, que pueden ver sus obras en ángulos y de formas que nunca podrían haber imaginado. Muchas empresas ya usan realidad virtual para diseñar nuevas piezas, coches, y otros productos; mientras que los artistas están aprovechándola para crear nuevas obras en tres dimensiones.

Pero toda esta tecnología tiene un cuello de botella: la interfaz. No podemos tocar lo que vemos en realidad virtual, y estamos limitados por los controladores. Aunque ya hay algunos muy buenos, capaces de registrar el movimiento de nuestros dedos, ahora Logitech ha presentado una herramienta más apropiada: un stylus.

El lápiz stylus para realidad virtual

El VR Ink Pilot Edition es un lápiz, como cualquiera que podríamos usar en una tablet o tableta gráfica, pero diseñado para ser usado en realidad virtual. Sustituye al controlador que viene con nuestro dispositivo; y nos permite realizar trabajos de diseño, dibujo y manipulación de objetos 3D de manera más sencilla que con un controlador grande y aparatoso.

logitech vr ink pilot 2

logitech vr ink pilot 2

En cambio, este controlador se coge como un lápiz, y sólo tenemos que dibujar en el aire para usarlo; el dispositivo captará nuestros movimiento con precisión y estos se traducirán a la aplicación que estemos usando. Esto facilita la transición entre diseñar algo en papel o pantalla, y pasar a realidad virtual con naturalidad. Esto es algo importante porque evita perder el tiempo en “pelearse” con el mando. Diseñadores que ya han podido probar el dispositivo afirman que son entre un 40% más rápidos y un 40% más precisos cuando usan este lápiz.

Logitech ha mostrado el funcionamiento del VR Ink Pilot Edition en trabajos de diseño, como CAD en tres dimensiones; donde el lápiz se puede usar para mover puntos de la malla de manera natural. Pero la propia Logitech confiesa que puede haber muchos más usos, y que está trabajando con empresas de diferentes industrias para encontrarlos.

El VR Ink Pilot Edition inicialmente empezará como un programa piloto con varias empresas del sector; pero espera que el público pueda reservarlo en los próximos meses a un precio por determinar.