oculus quest 10

oculus quest 10

Tecnología

Oculus Quest y Rift S ya se pueden comprar en España

Ya se pueden comprar en España las Oculus Quest y Rift S, las nuevas gafas de realidad virtual que buscan aumentar el portfolio de la compañía.

Noticias relacionadas

La realidad virtual hasta hace unos pocos años estaba extralimitada en algunos apartados, como el tener o un equipo demasiado escueto en características o tener un dispositivo muy sobrado que necesitara de un ordenador con cierta potencia. Oculus sabe esto, y por ello ha ofrecido los Oculus Quest y Rift S, las nuevas ofertas que se unen al Oculus Go en el portfolio de productos para realidad virtual. Tras una prueba que hicimos en Omicrono y su revelación, ahora llegan a España con precios y fechas incluidos.

Compra ya las Oculus Quest y Rift S

oculus rift s 1

oculus rift s 1

En su mismo lanzamiento Oculus ya desveló su precio, y no son productos especialmente caros. Mientras que el Oculus Quest se quedaba con un precio base de 449 euros, con una versión superior de 128 GB unos 100 euros más cara, de 549. Por la parte del Rift S, el visor de realidad virtual se queda en un único precio de 449 euros. Pero, ¿dónde podremos comprar estos cascos de realidad virtual?

En España se comercializan en Amazon, por lo que no necesitarás de importación ni nada por el estilo para adquirir estos cascos de realidad virtual. Es muy interesante que tanto el Rift S como el Quest compartan precio, al menos en la versión básica del segundo, ya que así cada usuario podrá optar a lo que mejor le convenga sin tener que tener una variación gigante en el coste final. Además, cada usuario podrá escoger una experiencia acorde con sus gustos.

Oculus Quest (128 GB) en Amazon

Hay que tener en cuenta que los que busquéis el Oculus Rift S se encuentra restringido a transporte de carretera, por lo que aunque ya se puede comprar tendréis que esperar hasta el 31 de mayo para que esté disponible. Dos experiencias diferentes, pensadas para determinados tipos de usuarios. Mientras que el Oculus Quest busca una experiencia libre de ordenadores e intermedia frente a las Oculus Go, el Rift S es ideal para todos aquellos que quieran una experiencia más propia de la gama alta.

Mientras que las Oculus Quest cuentan con un panel OLED de tasa de refresco de 72 Hz y una resolución de 2880 x 1600 (1440×1600 por ojo), las Rift S tienen un panel LCD de 2560 x 1440 píxeles con una tasa de refresco de 90 Hz. Además, el Quest permite ser usado sin ordenador con una experiencia pura de Plug & Play, mientras que el Rift S estaremos “atados” al uso del ordenador. Es tu elección el ver qué headset se ajusta mejor a tus necesidades.