paperdude

paperdude

Tecnología

Paperboy en realidad virtual nos recuerda las capacidades del Oculus Rift

Noticias relacionadas

Dicen que no hay nada más bueno que soñar o leer dejando volar la imaginación pensando en hacer cosas que nos serían muy difíciles en la realidad. Pero los pasos agigantados que está dando la tecnología cada vez son más capaces de hacernos experimentar estos pensamientos.

Es el caso de las videoconsolas y la realidad virtual, la última novedad nos la trae Paper Dude VR, volviendo a hacernos recordar el clásico juego en el que controlas al chico repartidor de periódicos en su bicicleta a lo largo de la típica calle urbanizada de un pueblo de Estado Unidos.

Gracias a los sistemas Oculus Rift VR auricular (las gafas de realidad virtual) , Microsoft Kinect y Wahoo Gimnasio KickR (una bicicleta modificada para este propósito) podremos repartir periódicos sin movernos de la habitación y desde nuestra propia bicicleta, tal y como se ve en la imagen superior.

Como podréis ver en el vídeo, los gráficos no son nada del otro mundo pero todo vale para rememorar a los primeros videojuegos que llegaron a la sociedad, capaces incluso de abrirse paso en el siglo XXI.

Vía Engadget