habla a la mano

habla a la mano

Tecnología

Háblale a la mano con este guante-teléfono salido de los dibujos animados

25 junio, 2013 11:13

Noticias relacionadas

Cuando hablamos de innovación uno ya no sabe a qué atenerse hoy en día. La tecnología está dando pie a muchísimas novedades y propuestas realmente curiosas para nuestro día a día, tantas que a veces incluso llegan a rozar la barrera de lo imposible, y lo convierten en posible. Muchas veces incluso lo que nos parece ciencia ficción se torna realidad gracias a la genialidad de alguien. Y si encima consigue aunar tecnología y reciclaje, lo borda.

Es el caso de Sean Miles, un diseñador inglés, y la operadora O2 que se han puesto manos a la obra para crear el guante teléfono. Todo ello con materiales reciclados, concretamente móviles y guantes viejos. Al más puro estilo Inspector Gadget, los guantes se componen de microfono en la parte del dedo meñique, y el altavoz en el pulgar. Se emparejan por bluetooth con el móvil y así es como podemos descolgar, hablar y colgar la llamada tan sólo usando la mano.

Aunque la idea no es nueva, Miles y O2 quieren llevar a cabo este proyecto para concienciar de la cantidad ingente de teléfonos móviles sin usar que existen actualmente en Inglaterra, se estima que unos 70 millones de terminales. Con el toque del diseño de Sean Miles, estos guantes pueden suponer una segunda oportunidad para los terminales, creando tendencia. “Espero que mi proyecto “Háblale a la mano” haga pensar a la gente de nuevo sobre la cantidad de basura que se crea por no reciclar gadgets. Puede que esto no sea para todos, pero hay cientos de usos posibles en el que los viejos teléfonos pueden servir.”

Mobile

Mobile

Lo cierto es que este no es el primer proyecto de Sean Miles, en el que tecnología y diseño son los protagonistas. Miles ya ha desarrollado zapatos Christian Leboutin con Nokia (tipo zapatófono) y unas botas Walkie-Talkie. Una serie de inventos curiosos que tienen cierta utilidad, o no, depende de para quien. Lo que está claro es que dar nueva vida a viejos gadgets es posible, ya sea para usos curiosos o prácticos.

Fuente | Pocket Int