Tecnología

Sony desvela por completo la PlayStation 4

11 junio, 2013 03:57

Noticias relacionadas

Microsoft ha dejado el listón muy alto con su nueva Xbox One, y desde Sony  lo sabían, por lo que han procurado llegar con las pilas puestas a este E3. Así pues, tras una descafeinada presentación inicial hace un par de meses, la compañía nipona ha desvelado finalmente en este E3 todos los detalles de su nueva consola: la Play Station 4.

Para empezar, se confirma el hardware que ya conocimos hace unos meses en la “preview” que hizo Sony en Nueva York. Estas son las características internas de la consola:

  • CPU AMD Jaguar con con 8 núcleos x86-64
  • 8GB de RAM GDDR5
  • Cámara 3D a 720p
  • Puerto Ethernet
  • Conexión WiFi
  • HDMI, salida AV, S/PDIF
  • Bluetooth
  • Blu-ray
  • Puertos USB 3.0

Además de esto, también se reafirma el diseño del mando Dualshock 4 que ya conocimos hace unos meses en Nueva York y que incluye un nuevo panel táctil de dos puntos de control, giroscopio de tres ejes, acelerómetro, vibración, barra de colores de LED, altavoz mono, puerto microUSB, salida para auriculares, puerto de expansión y batería de 1000 mAh.

Captura de pantalla 2013-06-11 a la(s) 04.15.42

Captura de pantalla 2013-06-11 a la(s) 04.15.42

Pero lo más destacable de esta keynote es la presentación oficial de la consola en sí, pues en el pasado evento de febrero no llegamos a verla en sí. El diseño que nos han mostrado hoy sigue la misma línea de la Xbox One (de hecho parece una copia), pero tiene algunos detalles que le dan un toque algo menos retro que la Xbox One.

Por otra parte, Sony ha anunciado que múltiples servicios como Netflix y otros contenidos propios de la compañía llegarán a la plataforma mediante PlayStation Network, aunque no han dado más detalles. Esto deja claro que los asiáticos también apuestan por convertir tu consola en el centro multimedia de tu salón, tal y como Microsoft expuso hace unas semanas. Eso sí, parece que han hecho algo más de énfasis en el apartado gamer.

Captura de pantalla 2013-06-11 a la(s) 05.16.41

Captura de pantalla 2013-06-11 a la(s) 05.16.41

Sony también ha querido aclarar que su consola no necesitará conexión permanente a internet y que soportará juegos usados, todo lo contrario que la Xbox One. Pero eso sí, será necesario pagar todos los meses la cuota de PlayStation Plus para poder jugar online.

En cuanto a títulos, Sony nos ha presentado todo un arsenal de títulos para la PlayStation 4, entre los que destacan algunos como el nuevo Assassin’s Creed, KillZone 4, NBA 2k14, la nueva edición de Kingdom Hearts, Destiny, Diablo 3, The Order o The Dark Sorcerer. En todos ellos se aprecia cómo las texturas han sido muy mejoradas respecto a lo que vimos en Febrero, logrando una gran cantidad de detalles y un gran realismo.


Por último, la PlayStation 4 estará disponible estas navidades por 399€ en Europa, cien euros menos que la Xbox One, lo que le complica mucho las cosas a Microsoft, quien lo tiene muy difícil para competir de tú a tú en estos primeros compases. Parece que quién ríe el último, rie mejor…