curiosity-sin-filtro-04

curiosity-sin-filtro-04

Tecnología

Curiosity elimina las protecciones de sus cámaras y empieza a hacer fotografías con total nitidez

11 septiembre, 2012 11:45

Noticias relacionadas

Cuando el Curiosity llegó a Marte lo que con más ganas esperábamos eran las imágenes desde nuestro vecino rojo. Muchos quedaron defraudados por lo que llegaba, y es que la calidad era realmente mala. Ya os explicamos que había varias razones, pero destacaban tres: Las imágenes estaban hechas con cámaras no pensadas para fotografías sino para análisis, nos llegaban miniaturas de baja resolución y, lo que hoy nos atañe, estaban cubiertas con un filtro antipolvo.

Este filtro sirve para evitar que las lentes de la cámara se dañen durante el aterrizaje, ya que en su llegada a la superficie se iba a levantar gran cantidad de material del suelo, y el choque de las frágiles lentes contra este podrían dañarlas seriamente. La protección se diseñó con un material transparente para que, en caso de fallar el mecanismo que las quitaría, se pudiesen seguir haciendo fotos, aunque no fuera con la máxima calidad.

Afortunadamente el mecanismo en cuestión ha funcionado y los filtros ya están eliminados, por lo que podemos empezar a disfrutar de las fotografías del Curiosity desde Marte con una nitidez total, cosa que hasta ahora no habíamos podido hacer.

Aquí tenéis las fotografías que han llegado por ahora sin filtro antipolvo, aunque tened por seguro que veremos muchas más:

Como podéis observar las imágenes son una calidad y nitidez infinitamente superior a lo que habíamos recibido hasta ahora. Esperaremos impacientes las panorámicas del paisaje marciano.