Mapa interactivo de comida

Mapa interactivo de comida Omicrono Omicrono

Software

El 'Google Maps' de los gourmets: encuentra los platos típicos de cada país y dónde probarlos

Un mapa interactivo para conocer la gastronomía local y los mejores restaurantes para tus próximas vacaciones o cerca de casa.

4 junio, 2022 17:54

Noticias relacionadas

En internet se pueden encontrar mapas para localizar cualquier interés, desde las gasolineras más baratas hasta seguir la guerra en Ucrania. Pero si eres un apasionado de la cocina internacional, este mapamundi gastronómico te atrapará durante horas. Se pueden conocer platos típicos de España como el flamenquín, hasta recetas exóticas como el Kokoda, el ceviche de las Islas Fiyi.

Navegar por este mapa implica salivar sin remedio de un plato a otro, conociendo los productos más típicos de cada región del globo terráqueo. Se pueden descubrir curiosidades como que en Sudáfrica existe un bocadillo llamado Gatsby en honor a la novela de F. Scott Fitzgerald, El Gran Gatsby.

El mapa Taste Atlas ofrece información sobre cerca de 6.000 ingredientes locales y más de 10.500 recetas que se pueden degustar en los 20.000 restaurantes que recoge. Una gigantesca base de datos de la gastronomía mundial basada en las recomendaciones de miles de expertos en todo el mundo.

Viajar por la comida

Viajar para ver la cultura local y explorar museos y atracciones, sin indagar en la gastronomía local es un error garrafal que muchos turistas cometen. No es fácil acertar con el plato y local adecuado para llevarse una buena experiencia de la visita cuando se está lejos de casa, pero en internet está toda la información que se necesita y herramientas como esta pueden ayudar. 

Mapa de gastronomía

Mapa de gastronomía Omicrono Omicrono

Quienes quieran probar el sabor del Gatsby pueden replicarlo en casa con la receta, es fácil, se trata de un bocadillo de patatas fritas, kétchup y fiambre. Aunque también pueden aprovechar una visita al país y buscar los restaurantes que mejor fama tiene dentro de la web.

Si estás desde casa sin ideas de qué cocinar para sorprender a tus invitados, esta es una buena guía para encontrar delicias desconocidas. Pero si te encuentras de viaje y no te quieres ir sin probar lo mejor, este mapa interactivo ofrece listas con los 10 platos más populares

Mapa de comidas en el mundo

Mapa de comidas en el mundo Omicrono Omicrono

Se puede buscar el país o región en concreto o explorar en busca de algún nombre o foto que llame tu atención. No hace falta ampliar mucho el mapa para centrarse en una zona, basta con pinchar en el número que aparece cerca de algunos platos para que se despliegue todo un banquete de opciones a elegir.

Cerca de casa

No solo se incluyen restaurantes locales que visitar cuando se viaja, lo mejor es que se puede encontrar un lugar cercano en el que probar la comida de otros lugares. Por ejemplo, si consultando la información sobre el Poké, un plato típico de Hawái que se está popularizando por todo el mundo, es posible buscar restaurantes por todo el globo recomendados para probar este plato. 

Mapa de gastronomía

Mapa de gastronomía Omicrono Omicrono

La búsqueda se puede reducir hasta el país en el que vives, en ese ejemplo, aparece un restaurante en Barcelona. La web explica cuántos críticos han recomendado ese sitio. Dependiendo del plato o producto, no hay mucha variedad de restaurantes en cada país, pero es una ayuda con la que explorar nuevas experiencias.

También te puede interesar...