Mapa principal de España usando el mapa de Datadista.

Mapa principal de España usando el mapa de Datadista. Manuel Fernández Omicrono

Software

El mapa interactivo de las gasolineras más baratas de España actualizadas en tiempo real

Existe una herramienta web que permite ver todas las gasolineras de España e incluso el tipo de combustible que dispensan en tiempo real.

30 mayo, 2022 18:32

Noticias relacionadas

En España se ha vuelto más importante que nunca vigilar el precio de los bienes de consumo más básicos. La guerra entre Ucrania y Rusia está provocando una auténtica crisis que está repercutiendo directamente en el bolsillo de los ciudadanos, y por ello están surgiendo cada vez más herramientas para mantenerse informado al instante sobre las constantes fluctuaciones de los precios de estos bienes. El medio Datadista ha desarrollado una herramienta ideal para seguir los precios de las gasolineras españolas.

Más concretamente, han desarrollado un mapa interactivo de España que muestra la red de gasolineras de España, con su precio actualizado en tiempo real. El mapa hace uso de tecnologías de Stadia Maps, OpenMap Tiles y OpenStreetMap, y permite navegar por la península para consultar todas las gasolineras disponibles, así como su precio.

El precio de las gasolineras está actualizado prácticamente en tiempo real, y de hecho en cada ficha de las gasolineras aparece tanto la última actualización como los precios sin aplicar descuentos del Gobierno. Se pueden consultar, además, precios de gasolina 95 E5, gasolina 98 E5, gasóleo A y gasóleo B.

Un mapa interactivo

Básicamente este mapa sirve para encontrar las gasolineras más baratas dependiendo del combustible elegido. Los puntos representan las gasolineras y pulsando sobre ellos aparece la ficha con sus precios. Al ser un mapa interactivo, se puede por ejemplo hacer uso de la ubicación del dispositivo para encontrar estas gasolineras o usar direcciones físicas con su buscador. La forma más sencilla de manejar el mapa es, obviamente, moviéndote a través de él.

La ficha completa que muestra el mapa de cada gasolinera incluye no solo la franquicia asociada, sino el lugar en el que se encuentra, su horario de apertura y cierre y el precio de los combustibles. En la parte superior aparecen los botones de los combustibles para realizar la búsqueda en base a estos.

Captura de pantalla de la ficha de precios del mapa de Datadista.

Captura de pantalla de la ficha de precios del mapa de Datadista. Manuel Fernández Omicrono

Por ende, la solución más fácil es la de buscar una dirección o usar nuestra ubicación para ver en el mapa las gasolineras más baratas cerca de nosotros. Tan solo tendremos que navegar por los colores más fríos e ir pinchando en cada uno de los puntos para revisar los precios en todo momento. Además, se puede consultar desde un navegador de escritorio y desde el smartphone y lógicamente es una herramienta absolutamente gratuita.

También te puede interesar...