Instagram no funciona, no eres el único

Instagram no funciona, no eres el único

Software

Instagram se cae durante horas: la aplicación dejó de funcionar en todo el mundo

Instagram sufrió el jueves por la tarde problemas en su aplicación. Las publicaciones no cargaban y era imposible iniciar sesión para algunos.

26 mayo, 2022 19:59

Noticias relacionadas

Miles de usuarios tuvieron problemas con Instagram en España. Una de las redes sociales más importantes de Meta falló en todo el mundo, tal y como revela DowndetectorEl fallo se sintió a lo largo del mundo, afectando tanto a España como a otros países, como Estados Unidos. Horas después, se solucionaba el problema.

El problema, según indican los reportes de la web, afectaron tanto a las aplicaciones de Instagram como a su página web. Muchos indicaban que la app no funcionaba, mientras que otros especificaban que las publicaciones no cargaban. Algunos incluso aseguraban no poder iniciar sesión dentro de la red social.

Por el momento no ha trascendido origen del problema exactamente, el cual se comenzó a dar alrededor de las 19:00 hora peninsular española. La compañía, Meta, confirmó a The Verge en plan noche que había conseguido solucionar el fallo y la aplicación ya funciona con normalidad.

Instagram no funciona bien

Los problemas se comenzaron a ver alrededor de la última hora de la tarde de este jueves. El mapa de fallos de Downdetector muestra cómo los fallos se localizan en las comunidades más importantes de España, como Andalucía, Madrid, Valencia o Barcelona. Hay focos menores de problemas en otras zonas, como País Vasco y similares.

El fallo más común reportado por los usuarios alude a la app, que no cargaba correctamente las publicaciones. De hecho, algunos usuarios indicaron que no cargaba tampoco el feed, independientemente de cómo lo tengan configurado. Los usuarios con la sesión cerrada no podían reiniciarla.

Mapa con los focos de los fallos de Instagram.

Mapa con los focos de los fallos de Instagram. Downdetector Omicrono

Meta no ha especificado qué ha causado estos problemas, solo que ya los ha corregido. Tanto las aplicaciones de iOS como de Android se vieron afectadas por el mismo problema.

Esta caída se produce en un momento dulce para Instagram, ya que está sumergida en un proceso de modificaciones bastante severo, probando nuevas funciones y características. Por ejemplo, están probando a incluir un límite para las Stories de Instagram, así como mejoras sustanciales para los mensajes directos. Algunas de estas funciones no llegarán hasta dentro de un tiempo, ya que están en fase de pruebas y no se sabe específicamente cuándo podrán disfrutarlas todos los usuarios de la red.

También te puede interesar...