Logo de Twitter.

Logo de Twitter. Manuel Fernández Omicrono

Software

Twitter calca los 'mejores amigos’ de Instagram: así funcionan los Círculos

Twitter crea los "Círculos", espacios reducidos de 150 personas con los que incluir a ciertas personas de confianza.

4 mayo, 2022 18:20

Noticias relacionadas

Twitter está sumergida en un proceso de cambios constantes que aunque no tienen nada que ver con la compra de Elon Musk de la plataforma, sí que buscan mejorar la experiencia de los usuarios y sus servicios de pago. El último movimiento en este sentido lo coge directamente de Instagram, que popularizo las historias 'de 'mejores amigos', historias privadas solo visibles para algunas personas.

La idea de Twitter es muy similar con los "Círculos", espacios con usuarios reducidos para compartir tu contenido a un número reducido de usuarios. Y es que las cuentas más grandes de Twitter tienen no solo cientos de miles de seguidores, sino que ya ascienden a millones. Por ende, es normal que los mensajes que estos usuarios lancen en forma de tuits tengan una gran repercusión. Estos "Círculos" buscan reducir este número al mínimo.

Esta sería una forma de prescindir del tedio de tener una cuenta 'candado', es decir, una cuenta privada que solo se puede seguir si el usuario dueño de dicha cuenta lo permite. Además, el margen de 150 personas es bastante amplio, dentro de que es un número considerablemente menor a la media de seguidores que suelen tener cuentas de cierta relevancia.

Los "Círculos" de Twitter

Por ahora, esta no es más que una idea que se está probando pero que más que probablemente llegará a materializarse en Twitter. El concepto es muy sencillo; crear un grupo de 150 personas como máximo para compartir con ellos el contenido que, de otra forma, no querrías compartir con más usuarios. Como en el caso de las cuentas 'candado', el usuario tendría total control sobre estos "Círculos".

Y es que cada usuario podrá crear cualquier "Círculo" formado solo por personas que el mismo usuario elija. Este podrá seleccionar qué personas pueden entrar en este grupo y solo ellos podrán ver los tuits de dicho espacio, así como responder a ellos. Por supuesto, Twitter ofrecerá herramientas para editar estos "Círculos" a placer, pudiendo eliminar o agregar usuarios según se requiera.

Por ahora la prueba se limitará a una pequeña cantidad de usuarios, aunque como siempre Twitter no especifica cuantos. Estos usuarios podrán crear estos "Círculos" y podrán elegir agregar a otros 150 personas, eso sí, solo cuando estos otros usuarios también tengan acceso a la prueba. Una vez hecho, podrán hacer uso de la función de manera normal hasta su lanzamiento oficial.

Sea como fuere, la buena noticia es que estos "Círculos" no estarán limitados al servicio de suscripción Twitter Blue, por lo que de cara a su funcionamiento general, cualquier usuario de la plataforma podrá aprovecharla.

También te puede interesar...