Fotomontaje con una imagen de un tuit.

Fotomontaje con una imagen de un tuit. Manuel Fernández Omicrono

Software

Así puedes encontrar el primer tuit que escribiste en tu cuenta de Twitter de forma fácil y sencilla

Existe un método para poder encontrar cuál fue el primer tuit que lanzaste con tu cuenta de Twitter. Así puedes averiguarlo.

26 abril, 2022 18:27

Noticias relacionadas

No son pocos los que en España están recordando que Twitter es una red social ya veterana en el contexto de la compra de la plataforma por parte de Elon Musk. Fundada en 2006 ha tenido usuarios que llevan prácticamente desde el principio con su cuenta. ¿Tu cuenta de Twitter tiene más de una década? Si quieres ahondar en tu oscuro pasado y ver cuál fue el tuit que inauguró tu cuenta, puedes hacerlo.

Porque sí, Twitter permite que encuentres cualquier tuit de la red social, y eso incluye los tuyos. De hecho, con una buena búsqueda, eres capaz de encontrar no solo tus propios tuits, sino el primero que lanzaste en tu cuenta. Es un proceso que si bien puede llegar a ser un poco tedioso, no es ni mucho menos imposible para cualquier usuario siguiendo unos pasos muy concretos.

Y es que el 21 de marzo de 2006 aparecía el primer tuit de la historiade Jack Dorsey, fundador y antiguo CEO de la plataforma. Este rezaba lo siguiente: "Solo estoy poniendo a punto mi 'twttr'". Un tuit que actualmente tiene más de 120.000 retuits y más de 178.000 Me Gustas.

Busca tu primer tuit

Este proceso requiere que conozcas varios datos. El primero es que debes saber en qué fecha te uniste a Twitter. Eso se puede revisar en tu página de perfil, justo de bajo de tu biografía. Por ejemplo, una fecha válida sería "noviembre de 2009"; con esa información ya puedes comenzar a buscar.

Luego, tienes que ir a la búsqueda avanzada de Twitter. Esto se puede hacer mediante la pestaña del hashtag, en la parte izquierda del panel de opciones de Twitter, y dándole al engranaje de la derecha del recuadro de búsqueda. No obstante, también puedes hacerlo yendo a este enlace.

Cuadro de búsqueda avanzada en Twitter.

Cuadro de búsqueda avanzada en Twitter. Manuel Fernández Omicrono

Una vez dentro de esta búsqueda, debes buscar el recuadro "Cuentas" en el que ponga "De estas cuentas". En ese recuadro tienes que poner tu usuario de Twitter con el arroba incluido. Por ejemplo, en el caso del Twitter oficial de EL ESPAÑOL - Omicrono, sería @Omicrono. Ahora, tienes que buscar la sección de fechas, y poner un período amplio que comprenda, al menos, el año o el mes en el que te uniste a Twitter. Si no empezaste a tuitear nada más hacerte la cuenta, te recomendamos poner un período de un año entero (es decir, desde enero de ese año hasta diciembre).

Una vez hecha la búsqueda, tan solo tenemos que darle al botón "Más reciente", en el que aparecerá la lista de tuits más recientes entre esas fechas. Tendrás que hacer scroll hacia abajo, y en las últimas posiciones, aparecerán tus primeros tuits. Cuanto más escueto sea el rango de fechas que hayas puesto en tu búsqueda, menos tuits aparecerán. Ten en cuenta que si no aparece, es probable que hayas borrado ese tuit, y que aparezcan los más recientes dentro de esas fechas.

También te puede interesar...