Feeds cronológicos de Instagram.

Feeds cronológicos de Instagram. Instagram Omicrono

Software

Instagram trae de vuelta el orden cronológico y separa el feed con ‘Favoritos’ y ‘Seguidos’

Instagram por fin volverá a permitir a los usuarios tener un orden cronológico para las publicaciones, dando más opciones a los usuarios.

23 marzo, 2022 19:34

Noticias relacionadas

Hace años que los usuarios de Instagram tanto de España como del resto del mundo llevaban pidiendo un orden cronológico para sus publicaciones. Algo que Instagram confirmó que volvería. Desde hacía ya tiempo el feed de publicaciones se regía por un orden de recomendaciones según tus gustos, algo que recibió críticas por parte de los usuarios. Ahora, por fin Instagram ha recapacitado y trae de vuelta el orden cronológico.

Y no solo eso, sino que trae hasta dos nuevas opciones dentro de este orden, permitiendo que los usuarios puedan escoger cómo quieren que se les muestren las publicaciones. Este feed quedará separado en "Favoritos" y "Seguidos", y los usuarios podrán escoger cuál es la que más les conviene.

Mientras "Favoritos" es un feed pensado para mostrar las publicaciones de una lista de cuentas específicas, "Seguidos" es la opción que permitirá ver las publicaciones de las cuentas que sigues por defecto, en el orden en el que se comparten.

Los feeds cronológicos

Tal y como ha anunciado la propia Instagram, estas novedades que se presentan hoy se compaginan con el polémico feed de Inicio, el que muestra publicaciones y contenido de cuentas que sigues junto al de cuentas relacionadas con tus intereses. Este seguirá siendo el feed principal, aunque los usuarios podrán hacer uso del cronológico si así lo quieren.

Logo de Instagram en un móvil.

Logo de Instagram en un móvil. @neonbrand en Unsplash Omicrono

Ambas opciones serán cronológicas, y aunque la de "Seguidos" funciona como un feed cronológico estándar de las cuentas que sigues, "Favoritos" tiene bastante más personalización. En este modo podrás añadir a una lista personalizada hasta 50 cuentas favoritas, lo que hará que se muestren las publicaciones en orden cronológico de dichas cuentas.

No se notificará a las personas que son añadidas a esta lista. Las publicaciones seguirán el orden de publicación normal, y los usuarios podrán realizar las modificaciones que quieran a esta lista, pudiendo eliminar y agregar cuentas sin ningún tipo de limitación. Estas publicaciones se mostrarán en la parte superior del feed con un icono de estrella, similar a lo que ocurre con las historias de 'Mejores amigos'. Para cambiar entre feeds, solo habrá que pulsar sobre el logo de Instagram superior.

El cambio se ha anunciado hoy, por lo que es de esperar que en las próximas horas o días los usuarios puedan comenzar a disfrutarla. Si no tienes activados estos cambios, revisa las actualizaciones de tu aplicación para iOS o para Android en tu tienda de aplicaciones correspondiente.

También te puede interesar...