Instagram.

Instagram. Álvarez del Vayo.

Software

El truco de Instagram para saber con qué persona te relacionas más

Con este pequeño truco de Instagram podrás saber con qué cuentas interactúas más, y sobre todo las cuentas que más te aparecen en tu feed.

16 diciembre, 2021 09:46

Noticias relacionadas

Hay usuarios que hacen de sus redes sociales su trabajo. Y para algunos, conocer ciertos datos o métricas de estas redes es súper importante. Sucede en WhatsApp, donde se puede saber con qué persona hemos hablado más o quién es nuestro contacto favorito. Es el caso de Instagram, que tiene una función sencilla para comprobar en España con qué cuentas interactúan más los usuarios.

Una característica que viene por defecto en la aplicación y que permite averiguar con qué cuentas se interactúa más, además de comprobar qué cuentas aparecen más en el feed de Instagram. Así, es más fácil controlar qué tipo de actividad se tiene con estas cuentas y actuar en consecuencia.

Lo mejor es que no es necesario usar ningún tipo de aplicación de terceros ni es necesario descargar absolutamente nada. Simplemente hará falta seguir una serie de sencillos pasos para acceder a estos datos desde la app de Instagram.

Con qué cuentas interactúas

Lo cierto es que acceder a esta información es tremendamente sencillo. Pulsando sobre el apartado de Perfil en la aplicación de Instagram y yendo a 'Siguiendo' aparecerán dos categorías: cuentas con las que menos interactúas y cuentas más mostradas en las noticias.

Lista de cuentas.

Lista de cuentas. Manuel Fernández

Pulsando sobre el primer grupo, aparecerán las cuentas con las que menos has interactuado en los últimos 90 días. Esa misma lista te permitirá dejar de seguir de un plumazo a todas esas cuentas, ya que aparecerá el botón de 'Siguiendo' a la derecha. Estas interacciones recogen las reacciones a historias o los 'Me Gusta' a sus publicaciones. Lo mismo ocurre con la lista de cuentas más mostradas en las noticias.

Con esta primera lista es sencillo averiguar qué cuentas son las que más interactúan contigo, ya que serán las que no se encuentren en esta lista o en su defecto, las que están más abajo de la misma. También será posible silenciar las notificaciones o administrar las notificaciones de los usuarios desde estas listas. En el apartado de seguidores, aparecerán las cuentas que no sigues y las cuentas con las que menos interactúas.

Además de esto, en la parte de abajo aparecerá una lista de las personas que sigues, y se podrá ordenar por fecha de más recientes y más antiguas. Todo ello sin salir de la aplicación en ningún momento. La duda queda sobre cómo cambiará este sistema con la llegada del feed cronológico que Instagram traerá de vuelta en 2022, tal y como confirmó el CEO de la compañía.

También te puede interesar...