Instagram en un móvil

Instagram en un móvil

Software

Instagram prueba una función para dejar de usar la app tras usarla 10, 20 o 30 minutos

La red social animará a los usuarios a descansar unos minutos saliendo de la aplicación, respirando profundo y escuchando alguna canción para evitar adicciones.

11 noviembre, 2021 10:51

Instagram, una de las redes sociales más populares entre los jóvenes de España, está poniendo a prueba una nueva función que recomienda a los usuarios tomarse un descanso de la propia aplicación. Esta novedad responde a las recientes críticas que acusan a esta y otras redes sociales de ser dañinas para la salud.

Facebook e Instagram han sido acusadas por su toxicidad y las consecuencias que provocan en la salud de los adolescentes. Un informe de la propia empresa, ahora renombrada como Meta, asegura que un "32% de chicas dicen que cuando se sienten mal con su cuerpo, Instagram les hace sentir peor". 

Como respuesta a los numerosos informes publicados por The Wall Street Journal que hacen referencia a esa toxicidad, la compañía anunció esta nueva función que ahora se pone prueba. "Take a break" está previsto que llegue en diciembre a todos los usuarios para fomentar el descanso y, por ejemplo, evitar adicciones.

Descansa de Instagram

Adam Mosseri, director de Instagram, ha anunciado la inminente función a través de un vídeo en Twitter. "Si participas, anima a tomar un descanso de Instagram después de pasar una cierta cantidad de tiempo en la aplicación; 10, 20 o 30 minutos" explica.

En los próximos días, aquellos usuarios elegidos para la prueba verán aparecer la función en su muro inicial de la aplicación. Allí podrán informarse sobre ella y activarla. Según cuenta Mosseri, el aviso se activará tras pasar un rato navegando entre las publicaciones de la red social. 

c

En un principio, Instagram describió esta medida como una alerta que saltaría cuando el algoritmo detectará que el usuario lleva tiempo viendo contenidos poco beneficiosos para su bienestar. La nueva información se centra más en el tiempo de exposición que en el tipo de contenidos a los que se expone el usuario. 

Aún así, "Take a Break" consiste en una sencilla sugerencia para que la persona descanse cada cierto tiempo, abandonando la red social. Ya sean adultos o adolescentes, podrán ignorar el mensaje y seguir navegando. "En última instancia, sabes qué es lo mejor para ti cuando se trata de cómo usas la aplicación" dice Mosseri.

El usuario puede elegir el tiempo máximo de uso para que la aplicación le avise cuando haya superado esos 10 o 30 minutos dentro de Instagram. La red social le recomendará respirar hondo, escribir o escuchar alguna canción, en definitiva, buscar actividades relajantes que requieran salir de la aplicación.

Desconectar del móvil

Cuando la fase de prueba de esta función termine, Instagram tiene pensado desplegarla a todos los usuarios en diciembre. En este tiempo, se mejorará la experiencia con el uso que hagan las personas elegidas para la prueba.

Si se necesita más ayuda para desconectar de la tecnología o estas aplicaciones, Android y iOS cuentan con funciones como el control parental o Bienestar digital. Herramientas que ayudan a controlar el tiempo que se pasa frente a la pantalla del móvil y a desactivar aplicaciones y notificaciones que pueden tentar a volver a entrar en el dispositivo.

También te puede interesar...